La música española acude a Latin Alternative Music Conference en Nueva York

Cinco empresas y cinco bandas musicales acuden a esta cita, una de las más importantes del mundo En el marco de la plataforma Sounds From Spain, ICEX España Exportación e Inversiones organiza la participación de cinco empresas y cinco bandas de música españolas en Latin Alternative Music Conference (LAMC), que tendrá lugar en Nueva York del 12 al 15 de julio. 

Sounds from Spain es una plataforma cuyo objetivo es apoyar la internacionalización de la industria musical española que cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM, la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI). 

En 2016 Sounds from Spain participó por primera vez en este evento, uno de los festivales de música latina más importantes del mundo y el más relevante de Estados Unidos. La plataforma continúa con su apuesta por este festival dado el éxito conseguido el año anterior. Además, España contará una vez más con un concierto-país, siendo el único país habilitado para esta acción.

LAMC, que celebrará este año su 18ª edición es considerado el festival independiente más importante de la música latina, ya que engloba prácticamente todos los géneros y todas las fusiones, lo mejor de la música latina y los sonidos más novedosos del rock, el hip-hop, indie, alt y música electrónica. Se ha convertido durante los últimos años en el escaparate más importante de las nuevas tendencias en la industria. 

En ediciones pasadas, más de 1.250 personalidades destacadas de la industria se reunieron para participar en paneles, conferencias de prensa, y encuentros de networking. Más de 30.000 seguidores de la música y de la industria han asistido a los conciertos de LAMC, conferencias y mercado, en toda la ciudad de Nueva York. Entre los artistas que han participado en este evento destacan Pitbull, Café Tacuba, Manu Chao, Leon Larregui, Julieta Venegas y muchos más.

La participación española se estructura en dos partes: Mercado y Festival.  En la primera, se ubicará un espacio España que será un lugar de encuentro de las cinco empresas españolas donde se realizarán reuniones con promotores, managers, salas, etcétera. Participarán cinco destacadas empresas de distintos sectores de la música, desde representantes de artistas hasta compañías discográficas. 

Además las empresas españolas tendrán ocasión de mantener reuniones con empresas agrupadas por PromPerú, que por primera vez acudirán al mercado. El 12 de julio contarán con una agenda profesional preparada al efecto.

En cuanto a la presencia española en el festival, la noche Sounds from Spain se celebrará el 12 de julio en el Highline Ballroom en la que participarán cinco destacadas bandas españolas del panorama músical español actual.

Asimismo, Sounds from Spain también participará en el programa de conferencias con la participación de Ana Luisa Patiño de Altafonte en el panel del 13 de Julio “Latin Music In the Digital Age: Where do we go from here?”.

© Fuente: ICEX


heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: