La moda española de calzado muestra su oferta en Polonia de la mano de ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Varsovia, organizan por primera vez un espacio España en la feria Poznan Fashion Fair que se celebrará del 5 al 7 de septiembre. El espacio España contará con la participación de 14 empresas españolas, tres de ellas con stand doble. Trece de estas empresas pertenecen al sector calzado y solo una de ellas al sector complementos. 

Las firmas españolas participantes en la actividad, todas ellas de reconocido prestigio internacional, mostrarán a compradores y periodistas polacos, sus colecciones de primavera/verano 2018. El objetivo del espacio España en Targi Mody Poznan (Ponznan Fashion Fair) es acercar la moda española a los compradores, importadores y distribuidores polacos.

Polonia cuenta con 38,5 millones de habitantes, lo que representa el 12% de la población de la UE, y el mayor mercado de Europa Central. El valor del mercado de la confección y el calzado durante 2016 fue de aproximadamente 8.468 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 4,1% interanual, y de un 13,2% desde 2012. Es un mercado con mucho potencial y se estima que para los próximos cinco años el gasto en confección y calzado aumentará en un 25%.

Aumento de la renta en Polonia

La puesta en marcha de esta exposición viene motivada en gran medida por la mejora de la situación macroeconómica del país desde su adhesión a la Unión Europea en 2004, que ha producido un aumento de la renta disponible de los consumidores polacos traduciéndose en un aumento del gasto y de los precios. Los consumidores polacos cada vez se muestran más dispuestos a gastar una mayor cantidad de dinero, valorando especialmente el aspecto y el confort de los productos. 

Con más de 35 empresas de confección y calzado españolas presentes en Polonia, España se sitúa como el tercer proveedor de confección con 427 millones de euros tras experimentar un crecimiento del 135% desde el 2012. En el caso del calzado alcanzó los 66 millones de euros con un incremento del 125% siendo el sexto proveedor. 

En el ámbito de las pequeñas y medianas empresas los datos son excelentes. Las exportaciones de confección han crecido anualmente más de un 10%, durante los últimos cinco años, el crecimiento total ha sido del 124%.

Por su parte, las exportaciones de calzado han experimentado un incremento total del 112% desde 2012. En comparación con las exportaciones al resto de países de la Unión Europea, Polonia ha sido el quinto país que más ha crecido en los últimos cinco años para las pymes españolas, alcanzando un valor total de 66 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 120%.

© Fuente: ICEX

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: