La industria española acudirá a la gran fiesta de la animación mundial

ICEX España Exportación e Inversiones organiza por cuarta vez consecutiva un espacio España en el mercado de animación MIFA (Marché International de Film d’Animation) que tendrá lugar en Annecy (Francia) del 13 al 16 de junio de 2017. La participación española estará encuadrada dentro del marco de la feria que durará entre el 12 y el 17 de junio.

En la ciudad gala de Annecy se darán cita más de 7.000 profesionales acreditados de la industria de la animación para televisión, cine o nuevas plataformas de 80 países. La feria ofrece la posibilidad de encontrarse con los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la coproducción y la compra de contenidos de animación.

En el MIFA de la pasada edición estuvieron presentes 550 expositores, 370 compradores y acudieron 2.800 personas de 69 países, a los cuales hay que añadir los medios acreditados y directores de películas en competición al festival, en total alrededor de 3.000 participantes.

Debido al aumento continuado de participantes en este mercado, la organización ha planteado una serie de novedades para esta edición, entre la que destaca un nuevo piso en el MIFA: donde se encontrarán los stands de instituciones, escuelas, nuevas tecnologías y reclutamiento de los estudios. La segunda novedad es que se ha ampliado un día el mercado: empezando el martes en vez del miércoles como sería habitual.

Por último, se va a organizar un MIFA campus por primera vez: el primer día del Mifa, el 13 de junio, habrá talleres y master class dedicados a estudiantes o nuevos productores, animadores (principalmente originarios de países emergentes en animación), para desarrollar sus conocimientos en escritura, pitching, desarrollo de proyectos, conocimiento del mercado, etc).

Otros países presentes en el mercado en pasadas ediciones de la feria son: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Finlandia, India, Irán, Italia, Japón, Corea del Sur, Luxemburgo, México, Noruega, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Taiwán.

© Fuente: ICEX




heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: