La Cooperación Española, sede de encuentro entre Colombia, España y Filipinas

SPAIN Español 125x125

Con la participación de delegados de Filipinas, España y Colombia se desarrollará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias el Encuentro "Escuelas Taller, una herramienta para la transformación social”, una actividad organizada por el Programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Cooperación Española en Filipinas.

Durante el evento se analizará el rol de las Escuelas Taller en la región y su contribución a la transformación social de sus ciudades y comunidades. Habrá mesas redondas con expertos de Colombia y España sobre cómo la conservación del patrimonio en coordinación con las políticas públicas y el desarrollo urbano ha transformado la realidad de cientos de jóvenes vulnerables, brindándoles competencias laborales y también competencias para el desarrollo humano.

filipinasLa delegación de Filipinas que participa de este encuentro está compuesta por la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Adelina Suemith; el Director de Operaciones de la infraestructura turística y la Autoridad de la Zona Empresarial (TIEZA), Guiller B. Asido; y la Jefe de personal de la Oficina del Director General de la Educación Técnica y Desarrollo de Habilidades (TESDA), Imelda Batangas.

Esta delegación visitará algunos de los más importantes proyectos de planificación y de rehabilitación urbana de ciudades como Popayán, Cartagena y Bogotá, cuyas estructuras han sido restauradas por las Escuelas Taller y hoy representan el foco del turismo cultural de centros históricos.

Entre los ponentes de este encuentro está el Coordinador de Escuelas Taller de la Cooperación Española en Colombia, Luis Villanueva Cerezo; la Coordinadora del Programa Nacional Escuelas Taller de Colombia – Herramientas de Paz, en la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Ángela Medellín; la Directora de Escuelas Taller de Filipinas, Carmen Bettina Bulaong; el Director de Operaciones de Construcción de infraestructura turística y la Autoridad de la Zona Empresarial NCR –Región de la Capital Nacional, Guiller Asido; el Responsable de Programas de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Manila, Filipinas, Carlos Gallego; y su homólogo en El Salvador, José Luis Cabezas.

Este encuentro hace parte de la agenda del Seminario ACERCA, un programa de capacitación para el desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española a través de la AECID, que promueve la formación de los profesionales del sector cultural como una contribución al desarrollo y bienestar colectivo.

© Fuente: CFCE

A %d blogueros les gusta esto: