La búsqueda espiritual tiene cabida en el cine

El cineasta colombiano Ciro Guerra ha conseguido convencer a los Académicos de Hollywood con "El abrazo de la serpiente", un largometraje sobre la vida espiritual de los indios amazónicos que "toca alguna fibra en el público, agotado de tanta crisis, tanto odio, tanta xenofobia, tanta violencia".

"Somos muchos los que estamos en una búsqueda espiritual a muchos niveles y la película, creo, conecta con eso", comenta el director en una entrevista telefónica con Efe, con motivo del estreno en España este viernes de esta aventura mágica rodada en blanco y negro que llevará a Colombia a los Óscar, por primera vez en su historia.

"Cuando estuve allí me di cuenta de que no iba a ser posible retratar el color; en ningún tipo de cine, nadie es capaz de mostrar lo que ese color significa para las comunidades que viven allá, así que decidí que esta era la única posibilidad de que el espectador imaginara; la Amazonia que se ve en la película es imaginada", apunta el cineasta en una entrevista sobre el filme.

"El mundo en blanco y negro que ve el espectador es más real de lo que yo pueda presentar; si ves el mundo de esa manera, no existe la diferencia de que la naturaleza es verde y el ser humano no. Así, cada humano, cada planta, cada pez, cada gota de agua, todo parece hecho del mismo material. Es una forma de ver el mundo muy cercana a la de los indígenas", añadió Guerra.

© Fuente: EFE

A %d blogueros les gusta esto: