La animación española, protagonista en Miami

La feria Kidscreen Summit contará con un espacio España organizado por ICEX España con la participación de 12 empresas españolas. El objetivo de este pabellón es mostrar la oferta de las empresas españolas de la industria del entretenimiento para niños en el mercado de EEUU.

Las compañías españolas se darán cita en Kidscreen Summit bajo el paraguas “Animation From Spain” y el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de Miami. ICEX ofrece varios servicios a las empresas en el marco de este espacio España que servirá de escaparate para la animación española.

Asimismo, el personal de ICEX y de la OFECOME de Miami ofrecerán apoyo in situ y organizarán un evento de networking para ponerlas en contacto con compañías de otros países. Esta actividad tendrá lugar el miércoles día 15 a las 16 horas.

La revista ‘Kidscreen’ organiza un año más este evento internacional que reúne cada edición a unos 1.800 asistentes (457 corresponden a compradores y 900 a productores o distribuidores), además de 50 países que están representados. Estas son las cifras del 2016 y está previsto superarlas ya que el 98% recomiendan a sus amigos asistir.

Datos del sector

En el foro de 2017 se presentarán las novedades y tendencias en la industria de la animación que serán una oportunidad para las empresas españolas en su introducción en el mercado americano y asiático.

Kidscreen Summit es un evento fundamental para las empresas porque el 62% de ellas exportan todos sus productos. En algunas incluso se llega a un 70% de los ingresos con la venta internacional de sus contenidos, servicios y derivados. Por lo tanto, es una gran ocasión para aumentar estas cifras y establecer vínculos empresariales con organizaciones de todo el mundo. Estos datos están recogidos por el Libro Blanco del Sector de la Animación en España en 2012.

img2017693770[1]Este es un sector importante para la economía española a la que aporta un total de 729 millones y ocupa 8.599 trabajadores, de forma directa e indirecta. Las previsiones para este año multiplican estas cifras por dos para alcanzar la cifra de 1.581 millones de euros y 21.039 puestos de trabajo.

Desde 2012 se están desarrollando 950 proyectos vinculados al desarrollo de contenidos que incluyan una aplicación o el uso intensivo de técnicas de animación. El sector de la animación genera un 14% de los empleos y más del 65% de las empresas originan un volumen de negocio en torno a los 500.000€ y los 2.000.000€, según cifras del Libro Blanco.

© Fuente: ICEX