La ampliación del metro de Atenas abre oportunidades para las empresas españolas

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas organizan una Jornada Técnica sobre las oportunidades para las empresas españolas en el proyecto de la Línea 4 del Metro de Atenas que se celebrará en la capital griega el próximo 6 de abril.

La jornada estará centrada exclusivamente en el proyecto de construcción de esta línea de metro, cuyo concurso para la construcción del primer tramo de 12 kilómetros se va a lanzar en los próximos meses. Nueve empresas españolas del sector de infraestructuras ferroviarias se desplazarán a Atenas a participar en estas jornadas.

Attiko Metro, empresa responsable del transporte urbano en Atenas y Salónica, hará una preselección inicial de empresas interesadas en el primer trimestre del curso, tras el cual se lanzará un concurso para las compañías seleccionadas durante 2017.

Este primer tramo de la Línea 4, en trazado de U, contará con 14 estaciones que unirán Alsos Veikou y Goudi, y comprende, asimismo, la construcción de un intercambiador con la Línea 3 en Evangelismos. Se espera que el inicio de las obras dé comienzo en los primeros meses de 2018, con la finalidad de que la infraestructura de transporte esté operativa para 2025.

La financiación de dicha iniciativa contará con participación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que dispondrá una partida de 1.000 millones para su construcción, y de fondos ESPA dentro del Marco Estratégico Nacional de Referencia 2014-2020, cuya participación se estima entre 400 y 500 millones de euros. El proyecto en su conjunto contempla un trazado de 32 kilómetros y 30 estaciones, con un presupuesto total de 3.300 millones.

La jornada va a contar con la participación de Theodoros Papadopoulos, vicepresidente del Consejo de Administración y director general (CEO) de Attiko Metro, S.A. y otros altos cargos del Ministerio de Transportes e Infraestructuras. El programa incluirá agendas individualizadas de reuniones B2B de las empresas con las autoridades griegas presentes.

© Fuente: ICEX

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: