La alta velocidad española muestra su potencial en California

ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con las oficinas económica y comerciales de España en Chicago y Los Ángeles, organiza y coordina la participación española en el Congreso West Coast Rail Conference 2017, que organiza la US High Speed Rail Association del 28 de febrero al 1 de marzo en el edificio MTA de Los Ángeles. España va a participar en un panel dentro del Congreso bajo el nombre de "High Speed Rail Developments in Spain".

Dentro del espacio se va a contar con la participación de ocho empresas con gran experiencia en el sector, a través de las cuales se pretende ofrecer una imagen de España como país de primera línea en el desarrollo de la alta velocidad, y facilitar de ese modo la presencia de las empresas españolas en los proyectos que se lleven a cabo en Estados Unidos.

El proyecto de alta velocidad conecta las principales ciudades de California, y servirá de transporte a más de 100 millones de personas al año. Ya se han adjudicado tres licitaciones de las primeras fases del proyecto y llegarán más en las próximas fechas, por lo tanto, es una gran oportunidad tanto para las grandes empresas del sector, como para las medianas y pequeñas que pueden asociarse con las de mayor tamaño que participen en los concursos.

Multinacionales, líderes políticos y los principales expertos del sector participarán en el Congreso, cuyo público objetivo son encargados de tomar las decisiones del gobierno, la industria ferroviaria, organizaciones relacionadas y empresas de consultoría. Se trata de un congreso orientado al negocio, con la intención de convertirse en un intercambio de conocimiento y crear oportunidades de networking en el que las empresas puedan presentar sus productos.

La participación de ICEX pretende dar cabida a todas aquellas empresas públicas y privadas de los sectores implicados en el desarrollo de la alta velocidad que deseen presentar sus productos y experiencias ante un público objetivo para el proyecto de su desarrollo en California.

Las empresas que van a participar en el panel sobre alta velocidad española son ACCIONA Construcción, CONSULTRANS, DRAGADOS, FCC, INECO, INES Ingenieros, SENER y Talgo.


Consolidación de la actividad exportadora

Las empresas ferroviarias españolas en 2015 obtuvieron una facturación superior a los 4.800 millones de euros, datos que mejoran el anterior ejercicio económico. Según los datos que arroja el informe anual de la Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) se emplearon a más de 22.700 personas en el exterior y las empresas consolidaron sus proyectos con unas exportaciones de 3.100 millones de euros.

La presencia internacional de las empresas españolas se hace patente en 80 países con más de 225 delegaciones e implantaciones productivas. Además, el 35% de los metros de las principales ciudades en Latinoamérica llevan tecnología española.

© Fuente: ICEX

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: