Juan Pérez Floristán: un referente español del piano

En 2015 Juan Pérez Floristán fue ganador del primer premio en el Concurso de Piano de Santander “Paloma O'Shea” (España) y del Concurso Steinway de Berlín (Alemania), reconocimientos que entre otros logros musicales, lo han convertido en un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.

Como parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República, en este concierto interpretará preludios de Chopin y Rachmaninov, además de Cuadros de una exposición, la famosa obra del compositor ruso Modest Mussorgsky.

Tome nota

  • En Bogotá, se presentará el domingo 22 de octubre a las 11:00 a.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Boletería: $6.000, de venta en la taquilla de la BLAA y a través de TU BOLETA (últimas boletas disponibles). Más información

  • En Santa Marta, se presentará el lunes 23 de octubre a las 7:00 p.m. en la Sala Múltiple del Centro Cultural del Banco de la República. Boletería: $3.000. Más información

  • En Barranquilla, se presentará el martes 24 de octubre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Mario Santo Domingo. Entrada gratuita. Más información
     


Sobre el artista

Juan Pérez Floristán se formó durante diez años con su madre, María Floristán. En la Escuela Superior de Música Reina Sofía estudió cuatro años con Galina Eguiazarova, y actualmente, a sus 23 años, continúa su formación en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín, con Eldar Nebolsin.

Pérez Floristán está comprometido con el mundo de la música de cámara y mantiene una formación estable, el Trío VibrArt, junto a Miguel Colom y Fernando Arias. Además ha participado en distintos festivales, entre ellos el Festival de Verbier, el Encuentro de Música y Academia de Santander y el Festival de Les Arcs, donde tocó con el Fine Arts Quartet. También ha debutado en las principales capitales de España y Europa, y tocado con las orquestas sinfónicas de San Petersburgo, Malmö y la de Radio Televisión Española, entre otras agrupaciones.

Sobre el concierto

Este concierto se divide en dos partes de naturaleza musical muy distinta: la primera parte corresponde a la “música absoluta”, en esta parte se interpretarán preludios de Frédéric Chopin y Sergei Rachmáninov. Los preludios, en un principio, se desarrollaron como obras para ejercitar la improvisación, para comprobar la afinación del instrumento, la calidad de su sonido y para calentar los dedos del intérprete.

La segunda parte, en la que se interpretará Cuadros de una exposición del compositor ruso Modest Moussorgsky, corresponde a la “música de programa”, aquella que expresa ideas extramusicales, es decir música que adquiere sentido gracias a la relación que tiene con elementos o conceptos fuera del ámbito musical.

Este concierto se realiza en colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Teatro Colón de Bogotá y Acción Cultural Española. En Barranquilla cuenta con el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Neto Arteta.

© Fuente: Banco de la República Cultural

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: