Inauguración de Atelier Solar II

Por segundo año consecutivo Espacio Trapézio acoge la exposición que presenta los trabajos desarrollados por los artistas a lo largo del año en Atelier Solar. Los artistas Isabel ÁlvarezMagda ArnaudPalmira G. Q.,  Johanna HincapiéFederico MiróLaura NavarroRocío M. GorbeVíctor RipollCarlos RomanoMarcel Sánchez ManzanoDiana Velasquez y Laura Tejedor exponen los resultados de sus investigaciones artísticas, que van desde las exploraciones del subconsciente creativo y los paisajes mentales hasta reflexiones a cerca de problemáticas contemporáneas como son las relaciones humanas y la gestión de la intimidad en la época post-internet, pasando por desarrollos técnicos y plásticos alrededor de la pintura.

Atelier Solar 2 es la presentación pública de los últimos proyectos que se han gestado en Atelier Solar, durante la temporada 2016-2017. Se trata de mostrar algunos de los resultados de este año de creación, con toda la diversidad de trabajos que han surgido de este proceso y también con las posibles concomitancias que se pueden derivar del uso compartido de un mismo espacio físico y formativo.

Atelier Solar 2 es también una manera de celebrar los procesos de intercambio, aprendizaje e interacción que han tenido lugar en Atelier Solar durante este periodo concreto, sacando a la luz –por vez primera en la mayoría de los casos- el producto final de este año de creación en equipo.
 

Atelier Solar  es un espacio de trabajo y aprendizaje compartido donde varios artistas desarrollan sus poyectos personales, siguiendo la filosofía de aprender haciendo juntos. Bajo la dirección del artista y comisario Daniel Silvo, los artistas que integran Atelier Solar reciben y comparten sesiones críticas periódicas, asesoramiento para sus proyectos, talleres y visitas de otros profesionales del sector, entre otras actividades de apoyo y complemento a su creación.
           
Atelier Solar comenzo  a funcionar en septiembre de 2015. El perfil formativo se define por su interés en aprender haciendo juntos. Daniel Silvo, artista y comisario de exposiciones, ayuda a los participantes con tutorías periódicas, sesiones críticas semanales con el grupo e invitaciones a profesionales del sector para que conozcan los trabajos que se estén llevando a cabo en el espacio.

En Atelier Solar se realizan diversas actividades como talleres, presentaciones de libros, visionado de ciclos de vídeo arte o participación en ferias. También existe una residencia, a la cual se invita a artistas y gestores culturales de España e Iberoamérica a convivir en estancias de un mes o dos con los artistas de Atelier Solar, participando en las actividades que se realizan y aportando su experiencia y conocimientos a la comunidad.

Comisariado: Sofía Fernández Álvarez

Inauguración 8 de abril

© Fuente: Espacio Trapézio

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: