ICEX se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Fibra Lowi_1170x350

 

ICEX España Exportación e Inversiones ya es parte del United Nations Global Compact -Pacto Mundial de las Naciones Unidas-. Se trata de una iniciativa de Naciones Unidades dedicada a integrar la sostenibilidad en el sector privado empresarial de manera que contribuya a la consecución de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al formar parte de esta iniciativa, ICEX se adhiere a los diez principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa mundial de referencia en materia de sostenibilidad con el sector privado empresarial.

Su ámbito de actuación con las empresas se centra fundamentalmente en generar negocios responsables que alineen sus estrategias y operaciones con los diez principios del Pacto Mundial en derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción, y en liderar actuaciones estratégicas que permitan impulsar compromisos globales, como los ODS, poniendo particular énfasis en la innovación y la colaboración.

El Pacto Mundial está compuesto por más de 13.000 entidades de todo el mundo. Se articula a través de redes locales que ayudan a llevar a cabo los diez principios del Pacto Mundial en las empresas de cada país.

Red Española

Además ICEX ha dado un paso más y se ha convertido en socio de la Red Española del Pacto Mundial, con objeto de contribuir también desde España y a través de nuestra labor con las empresas españolas, a la implantación de los diez principios del Pacto Mundial y la contribución del sector privado español a los ODS.

La Red Española cuenta actualmente con 2.554 entidades adheridas a los  diez principios, de las cuales, el 14% son grandes empresas, el 76% son pymes y el 10% son otro tipo de entidades (tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas).

La red es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de firmantes. Con esta adhesión, ICEX se compromete a apoyar los diez principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción, y  a promover estos principios en el marco de su actividad y de sus clientes y colaboradores.

Además, la Red Española cuenta con 478 socios -que deben estar adheridos a los diez principios-, entre los cuales cabe destacar Repsol, Ferrovial, BBVA, Banco Santander, Gestamp, Acciona, Técnicas Reunidas, etcétera. También entidades públicas como RTVE, Metro de Madrid , COFIDES o el ICO son socios de esta red. En concreto, el ICO también es miembro del comité ejecutivo de la Red Española.

Programa ICEX Impact+ 

En el marco del compromiso de ICEX con la sostenibilidad en el sector privado empresarial, se ha lanzado el programa ICEX Impact+. El programa, que fue presentado el pasado mes de julio en Madrid, tiene por objeto apoyar a las empresas españolas en la diversificación de mercados, abordando nuevos destinos en los que atender las necesidades de segmentos de población en países emergentes con alto potencial de crecimiento. En ellos, se busca llevar a cabo soluciones innovadoras, además de rentables, que permitan dar respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.

enlightened El próximo 18 de septiembre se va a presentar en Valencia este programa.

© Fuente: ICEX


heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: