ICEX reúne 35 startups españolas en 4YFN en el MWC

Four Years From Now (4YFN) es la plataforma de negocio para la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global que se reúne en el marco del Mobile World Congress, la mayor feria mundial de la industria del móvil.

Con el objetivo de potenciar el talento emprendedor digital, ICEX España Exportación e Inversiones participa por cuarto año consecutivo en 4YFN, que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo.

4YFN no ha dejado de crecer desde su primera edición. De 2.600 asistentes de sus comienzos en 2014 llegó hasta los 12.500 en 2016, y está previsto que se alcancen los 20.000 en la presente edición de 2017. A la vista de las cifras, sus organizadores consideran que se trata de uno de los eventos digitales que está creciendo más a nivel mundial.

Además de acoger una zona expositiva con más de 500 empresas expositoras de más de 50 países (startups y empresas digitales, aceleradoras, delegaciones de países, y otros agentes del ecosistema emprendedor), 4YFN presenta un amplio programa de actividades dirigido a generar nuevas oportunidades de negocio entre la comunidad emprendedora a nivel global: competiciones de startups, conferencias magistrales, mesas redondas, fireside chats o workshops con profesionales de referencia en el campo de la innovación digital.

#4YFN

El programa de actividades de 4YFN gira en torno a tres ejes temáticos: cómo mejorar, a través de los móviles, el día a día de la sociedad; de las empresas —a través de la innovación y del análisis de datos—, y cómo aplicar esas mejoras al tiempo libre y la educación. Para ello reunirá a los profesionales y las propuestas más innovadoras del ámbito digital.

ICEX organiza el Espacio España en 4YFN en colaboración con la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, la entidad pública empresarial Red.es y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). El pabellón acogerá 35 startups españolas. También dispondrá de un auditorio y una zona de networking.

Además se realizará un completo programa de actividades como: grupos de trabajo, mesas redondas, reuniones bilaterales con otros países, encuentro de programadores para desarrollo colaborativo de ciberseguridad y de programación neurolingüística (PNL).

Mesa redonda

Dentro de estas actividades propias del Espacio España, ICEX-Invest in Spain organizará una mesa redonda titulada: “Spain: Rising opportunities for investment in startups”, donde se promoverá y difundirá el ecosistema emprendedor e inversor español a nivel internacional. El objetivo de la mesa es atraer a inversores extranjeros para que dirijan sus inversiones en seed/early stage hacia España como opción de inversión.

Paralelamente en Mobile World Congress, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones organiza junto con Red.es un pabellón de España con participación de 48 empresas con estand (y otras 17 como visitantes). En él ICEX dispondrá de un mostrador informativo para difundir su actividad y programas de apoyo a empresas digitales, en el que también participará Invest in Spain.

© Fuente: ICEX

A %d blogueros les gusta esto: