ICEX organiza un pabellón español en la Expo ANTAD-Alimentaria México

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón español en la primera edición de Expo ANTAD-Alimentaria, nacida de la fusión de ambas ferias que se celebraban hasta 2015 en Guadalajara y Ciudad de México, respectivamente. Esta unión consigue liderar la organización de eventos de alimentos y bebidas en México, aunando el conocimiento del mercado internacional de operadores de la primera con el de la distribución de la segunda. La organización ferial prevé la participación de 2.400 expositores que recibirán la visita de 43.000 profesionales.

ICEX ha estado presente desde las primeras ediciones de la feria Alimentaria de México. Participarán 27 empresas españolas procedentes de Córdoba (3), Jaén (3), Barcelona (2), Ciudad Real (2), Madrid (2), Navarra (2), Álava (1), Baleares (1), Castellón (1), Cuenca (1), Girona (1), Granada (1), La Rioja (1), Pontevedra (1), Salamanca (1), Sevilla (1), Valencia (1), Valladolid (1) y Zaragoza (1). Los organismos de promoción de Andalucía (EXTENDA) y, Castilla la Mancha (IPEX) coordinarán la participación de empresas de su región dentro del pabellón español.

Los productos españoles gozan de una magnífica imagen y valoración entre los consumidores mexicanos, asociadas, a su vez, con una excelente relación calidad/precio. Destaca la posición de liderazgo del vino, el aceite de oliva, el jamón curado y las aceitunas, entre otros productos.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a México superaron en 2015 los 328 millones de euros reflejando un incremento del 33% respecto a 2014. El brandy (48,9 millones de euros), el aceite de oliva (47 millones de euros) y los vinos con DO (32 millones) fueron en 2015 los productos españoles más demandados en el mercado mexicano.

© Fuente: ICEX

A %d blogueros les gusta esto: