ICEX organiza las II Jornadas técnicas de internacionalización de la abogacía España-México

ICEX España Exportación e Inversiones y el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en la ciudad de México, organiza la 2ª edición de las jornadas técnicas de internacionalización de la abogacía España-México.

La Jornada arrancará con una sesión institucional encabezada por la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito. Además, la apertura contará con la intervención del Director General para la Internacionalización de la Empresa de ICEX, Javier Serra.

Desde México se desplazarán 14 bufetes de abogados a la sede del CGAE para efectuar una cifra aproximada de 142 entrevistas. Por otro lado, serán 18 los bufetes españoles que realizarán reuniones bilaterales con ellos.

Estas Jornadas suponen la continuación de la buena colaboración entre abogados de México y España que repiten la reunión celebrada en la capital del país latinoamericano en 2012. En esa ocasión se desplazaron 16 bufetes españoles a México D.F. donde mantuvieron entrevistas bilaterales con abogados mexicanos.

El objetivo principal de estos encuentros es ofrecer un espacio de encuentro entre despachos españoles y mexicanos para facilitar acuerdos de colaboración, que permitan la mejor atención a las necesidades jurídicas de personas físicas y jurídicas en ambos países.

En definitiva, la meta final es que ambos colectivos puedan establecer alianzas estratégicas de colaboración, es decir, que puedan acompañar y asesorar a las empresas en su proceso de internacionalización.


Asesoramiento jurídico, fundamental

A lo largo de 2016, 13.642 empresas españolas han exportado sus productos a México, y actualmente este mercado cuenta con 400 empresas españolas ya implantadas. En este contexto, y para operar con éxito en México, es esencial contar con un buen asesoramiento jurídico. Por ello, la colaboración entre despachos de ambos países ofrece una oportunidad muy valiosa para poder dar respuesta a una demanda creciente de asesoramiento.

ICEX promociona los servicios jurídicos por la capacidad de arrastre que tiene este colectivo y efecto multiplicador: asesoramiento para las inversiones y operaciones de comercio exterior, mejora en los contratos, etc.

A %d blogueros les gusta esto: