Hoy es la gran final del COAC 2017

Esta noche es la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC que se celebra a partir de las 21:00 horas en el Gran Teatro Falla de la ciudad, en una cita que servirá como lanzamiento a la celebración del Carnaval de Cádiz por las calles de la capital gaditana.

Según el sorteo celebrado tras la semifinal, abrirá la final el coro El Batallón Fletilla y la cerrará la comparsa La eternidad. La final tendrá una antesala con la recuperación de coplas clásicas en un homenaje a los 80 años desde la prohibición del carnaval en 1937 y su recuperación como tal en 1977.

Chirigotas

Finalmente, sí actuarán en la final Mi suegra como ya dije; Los del planeta rojo pero rojo, rojo; Los de Cádiz norte, y la revelación de este año, No te vayas todavía, de San José de la Rinconada ( Sevilla ), única agrupación de fuera de la capital gaditana que actuará en la final.

Coros

En coros actuarán en la final El Batallón Fletilla, Por Andalucía, La reina de la noche (el coro de los estudiantes, que alcanza su primera final) y El mayor espectáculo del mundo.

Cuartetos

De las agrupaciones de cuartetos han pasado los dos únicos que habían llegado a semifinales, Lo que el viento se llevó y Los del Patronato.

Comparsas

Según el veredicto, que se ha dado a conocer pasadas las dos de la madrugada, tras finalizar la última semifinal, las comparsas que llegarán a la última fase son Los peregrinos, de Juan Carlos Aragón; La eternidad, de Antonio Martínez Ares, Los equilibristas, de Miguel Ángel García Argüez, y Los irracionales, de Jesús Bienvenido. Se han quedado fuera de esta modalidad El ángel de Cádiz, de Tino Tovar, o Ley de vida, de Antonio Martín, quien se había despedido del concurso en su pase en semifinal tras 50 años en el Carnaval de Cádiz.

© Fuente: EFE · Imágenes: Canal Sur Televisión

A %d blogueros les gusta esto: