Flores que muestran el Realismo Mágico de Colombia

Colombia presenta en Madrid la campaña de turismo "Colombia es Realismo Mágico", en la que se expone la gastronomía del país y se realizan seminarios de formación y ruedas de negocios, informó la agencia oficial ProColombia.

Las actividades se llevan a cabo hoy y mañana y la entidad ha configurado una misión de 21 empresas del sector, entre operadores turísticos y hoteleros, que participan en una rueda de negocios con mayoristas de España, Portugal, Italia y Reino Unido. "El objetivo es colocar los productos y servicios turísticos de las empresas colombianas en los catálogos de los principales mayoristas europeos y aumentar el número de viajeros hacia las regiones de Colombia", según un comunicado ProColombia, que promueve las exportaciones no tradicionales, la inversión, el turismo y la marca país.

La chef colombiana Leonor Espinosa ha ofrecido una conferencia sobre gastronomía nacional, acompañada por el periodista de viajes Paco Nadal y cocinará una serie de platos de las diferentes regiones del país ante periodistas gastronómicos. En el tema de turismo, se calcula que un turista español gasta diariamente 95 dólares en sus viajes, valor que impacta positivamente a los diversos renglones de la industria, agrega ProColombia basada en estadísticas del Travel & Tourism Intelligence Center. "Esto representa una oportunidad para Colombia, ya que España es el país de la Unión Europea que más emite turistas hacia nuestros destinos", aseguró la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Incremento de visitantes españoles

Según datos de Migración Colombia, entre enero y agosto de este año llegaron al país 65.268 españoles, lo que representó un incremento del 6,5 % en comparación con el mismo periodo de 2014. Sus principales destinos fueron Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Pereira.

En la presentación del realismo mágico de Colombia en España se programó para este segundo día que los usuarios del metro de Madrid fueran sorprendidos con más de 2.000 rosas colombianas de diferentes colores, dispuestas en un mural en las estaciones de Sol y Nuevos Ministerios. Junto a la rosa, los interesados se llevan una tarjeta con ofertas y descuentos para viajar a Colombia.

© Fuente: Agencias

A %d blogueros les gusta esto: