España, protagonista de la Berlinale

En el marco del festival, este año por primera vez España abrirá el certamen con “Nadie Quiere la Noche”, de Isabel Coixet, que competirá por el Oso de Oro con otra coproducción española: “El Botón de Nácar”, de Patricio Guzmán. En la sección Forum participarán los títulos: “Sueñan los Androides”, de Ion de Sosa, y “El Complejo de Dinero”, de Juan Rodrigañez. Además, como todos los años, tendremos presencia española en la sección Culinary Cinema, con “Cooking Up a Tribute” y “Jerez y el Misterio de Palo Cortado”.

Además, dos películas con coproducción española participarán en una nueva sección: Native: Indeneous Cinema: La Hamaca Paraguaya y Madeinusa, ambas coproducidas por la española Wanda Films. Y, por último también competirán por el premio al mejor contometraje de Berlinale Shorts las películas “El Juego del Escondite”, de Híbrida Films y la coproducción Yùyù.
 


El último informe de FAPAE confirma que, gracias al aumento de las producciones y coproducciones españolas rodadas en inglés, el cine español ha aumentado sus exportaciones en los últimos años, situándose en torno a los 45 millones de euros. De este modo, las ventas internacionales a Estados Unidos suponen en torno al 15% mientras que en Latinoamérica llegan al 20%, aunque la mayor porción de nuestro cine en el exterior sigue siendo Europa con más del 50%.
 

© Fuente: ICEX.es

A %d blogueros les gusta esto: