España, Estados Unidos y Chile, los inversores más interesados en el potencial de Colombia

Colombia tiene bien definidas las áreas de crecimiento a futuro. Al menos, así lo afirma el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe. A su entender, el futuro está en el sector agropecuario, el turismo y las infraestructuras.

“El acuerdo de paz permitirá que los ocho millones de ciudadanos que habían sido excluidos ahora puedan formar parte del crecimiento económico, por lo que hay que contar con ellos durante la consolidación de la paz en Colombia”.

“El cese de los conflictos armados permitirá a Colombia incorporar unos 10 millones de hectáreas para la producción agrícola”, ha precisado en su intervención en el Desayuno Informativo sobre Colombia: Oportunidades y Retos, que ha organizado el Club Diálogo para la Democracia.

En este sentido, destaca que “se cuenta con el potencial para poder ser el proveedor de alimentos para el mundo, para lo que es necesario estudiar cómo se puede potenciar la agroindustria sin olvidar la preservación de la biodiversidad”.

Trinidad Jiménez, exministra de Asuntos Exteriores y presidenta de la Fundación Consejo España Colombia, afirma que “las inversiones en Colombia han sido muy favorables en los últimos 20 años, promovidos por los intereses y los valores que tenemos en común. De ahí que se sigan buscando nuevos espacios para la promoción de las inversiones”. A lo que el presidente del Club Diálogo para la Democracia, Antonio Gavilanes, agrega los prometedores índices registrados por el país latinoamericano, como, por ejemplo, las previsiones de la caída de la inflación al 3,2 por ciento y el crecimiento del 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Por su parte, Íñigo de Palacio España, director Global de Relaciones Institucionales de Indra, afirma que conoce muy bien el mercado donde están presente desde 1995 con más de 2.000 profesionales en plantilla. De ahí que destaque “la estabilidad económica, las oportunidades promovidas desde la Colaboración Público-Privada y el gran talento humano que existe dentro del país”. Unas características que, a su entender, le sitúan “a las puertas de la OCDE”.

Finalmente, Julio Veloso Cao, socio de Broseta, insiste en la lucha contra la pobreza, “lo que ha permitido que más de dos millones de personas se entren a la clase media”. Sin olvidar que, a pesar de los revés de la región, el problema de la guerrilla o de la caída en los precios de las materias primas,Colombia nunca se ha declarado en default”.

© Fuente: Agencias

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: