España, Argentina y Colombia en el XVI Festival Internacional de Artes – Armenia

El Teatro Azul realizará del 5 al 10 de septiembre el XVI Festival Internacional de Artes • Armenia, un encuentro artístico de amplia trayectoria y reconocimiento por su calidad artística, que este año reunirá grupos de teatro, danza y música provenientes de España, Argentina y Colombia. 

Argentina, géneros y estilos

Desde Argentina, se presentará Martín Sosa cuarteto, agrupación exponente del folclor musical de este país. Está conformado por los intérpretes vocales Martín Sosa y Silvia Calcagno, el percusionista Mario Hugo Sosa, y el guitarrista Luis Medina . Su propuesta está centrada en la composición de canciones propias en las que intervienen diversidad de géneros y estilos, sin desentenderse de la raíz argentina y latinoamericana. Letras y melodías cuya poética desentraña lo existencial, el paisaje, la reflexión social, y la temática amorosa. La participación de este grupo en el Festival cuenta con el apoyo de Ibermúsicas.

 La compañía teatral La Cuarta Pared, otro invitado del país austral, vendrán con la obra ‘Quijote Fusilado’. En medio de un pelotón de fusilamiento, dos personas empiezan a contar una historia, la de sus propias vidas, inspirada en los diferentes acontecimientos históricos y políticos que marcaron a Latinoamérica en los últimos años. En un panorama desolador, los personajes de esta obra simulan ser dos Quijotes que van atravesando historias, sucesos y situaciones que modifican su manera de ver el mundo y la vida.

España, danza y ‘Renacer’

El escenario de Teatro Azul también vibrará a ritmo de danza contemporánea en el Festival con Provisional Danza de España, una de las compañías más destacadas de este género en Europa, con treinta años de trayectoria artística, quienes presentarán la pieza “Tiempo de conversación”.

La compañía Nómada de Islas Canarias arribará por primera vez a Armenia con el unipersonal de danza contemporánea “Para Regalo”. A propósito de esta producción, señala su directora y coreógrafa Carmen Werner: “conocí una vez a un hombre que su único afán era encontrar el regalo perfecto, se esmeraba en preparar en su mente cómo sería el envoltorio, cómo reaccionaría la persona al verlo, donde lo pondría. Pero no se daba cuenta de lo que a él mismo le estaba pasando, o no quería perder el tiempo reconociendo sus dolores, sus angustias ni sus miedos; era feliz así, preparando su regalo, evitando vivir su realidad. Yo nunca se lo conté ¡qué difícil es decir la verdad!.

También la compañía Azalea Espectáculos de Cádiz, hará parte de este encuentro artístico, con la obra ‘Renacer’. Una puesta en escena de teatro corporal, con elementos de flamenco y danza, que lleva a reflexionar sobre la búsqueda infinita de la esperanza en el ser humano. Es un ritual donde se origina la llamada del ser interno a través del cuerpo, el universo y las creencias religiosas. Una ofrenda a los dioses, a las almas desaparecidas y a las personas que quedan marcadas en vida, inclusive aquellas que se embarcan en la búsqueda diaria de todo aquello que se halle más allá de las respuestas.

Colombia, Cielos de Cali

Finalmente, la cuota colombiana del XVI Festival Internacional de Artes •Armenia será Cielos de la ciudad de Cali, el cual pondrá en escena una obra teatral con este mismo nombre, escrita por el dramaturgo libanés Wajdi Mouawad y dirigida por el maestro Douglas Salomón. La historia comienza con una voz, captada y decodificada entre las millones de voces que existen en el cielo virtual de los mensajes online.

Esa voz que habla en nombre de los hijos devorados por todas las guerras del siglo XX, y amenaza con una venganza devastadora. Aislada en un lugar secreto, la célula antiterrorista de la operación Sócrates escanea el cielo y trata de descifrar los mensajes invisibles que los terroristas envían, pero esa voz no puede ser entendida por quienes han sido delegados por los más altos poderes del Estado para descifrarla. 

Con la invitación ‘Cultiva tu alma con arte’, Teatro Azul brinda la posibilidad de comprar abonos (paquetes de boletas con descuento) para estudiantes y público en general que quieran programarse anticipadamente con el Festival. Abonarse permite asistir a varias funciones diferentes que se realizarán en el marco de este encuentro artístico. Hasta hoy 15 de agosto se pueden comprar los abonos con el 30% de descuento, para mayores informes pueden comunicarse al 7450709 o al 3187899582.

© Fuente: www.cronicadelquindio.com

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: