El turismo extranjero deja ganancias por US$2.400 millones durante 2015

Más de 2.300.000 viajeros internacionales aportaron a la economía del país US 2.400.000.000, conociendo las experiencias mágicas de Colombia. ProColombia sumó a la promoción tres nuevas experiencias turísticas en 2015.

Turismo ecuestre, pesca deportiva y ciclismo son la nueva apuesta para atraer viajeros internacionales. Estos productos tendrán impacto en la atracción de viajeros para destinos como Vichada, Bogotá, Boyacá, Meta, Valle del Cauca, Paisaje Cultural Cafetero, Chocó y Antioquia.

España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Canadá son algunos países con potencial para atraer viajeros especializados en estos nichos y así aumentar el ingreso de divisas al país por concepto de turismo.

11 rutas y 46 nuevas frecuencias aéreas

Colombia aumentó en 2015 su conectividad aérea con México, Países Bajos, Estados Unidos, España, Aruba, Costa Rica y Venezuela. En un trabajo con las aerolíneas Aeroméxico, Avior, KLM, American Airlines, Iberia, Insel Air, Ravsa y Avianza, se aumenta el número de sillas para viajeros internacionales con impacto en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y San Andrés.

Nuevos cruceros llegaron a Colombia

Entre los logros se destacan la recalada inaugural del Crucero Carnival Triumph, que llegó en 2015 por primera vez a Cartagena. Así mismo, la llegada del barco Divina, el más grande que ha recalado en el país, y del exclusivo crucero The World Residences at Sea que arribó a la Ensenada de Utría (Chocó) con 120 pasajeros de Singapur.

© Fuente: ProColombia

A %d blogueros les gusta esto: