El sudeste asiático se acerca al hábitat español

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con las oficinas económicas y comerciales de España en YakartaSingapur y Bangkok, ha organizado una misión inversa de prescriptores indonesios, singapurenses y tailandeses del mundo del hábitat y el diseño de interiores que van a visitar España la semana del 17 al 22 de septiembre.

Esta acción se organiza en el marco del Plan Hábitat de España, con el objetivo de dar a conocer in situ la oferta española de diseño entre estudios de arquitectura e interiorismo de estos tres países con la intención de que prescriban producto español en sus proyectos.

Se trata de 11 destacados estudios de diseño de interiores y arquitectura. De ellos, cinco se desplazan desde Indonesia, cuatro proceden de Singapur y dos, de Tailandia.

Son estudios de arquitectura y diseño de interiores con experiencia en realización de proyectos tanto en centros comerciales, zonas residenciales y hoteles como en comercios minoristas, restaurantes, cafeterías, oficinas y proyectos gubernamentales, tanto de sus países de procedencia como de otras zonas del mundo.

La misión visitará las fábricas y showrooms de cinco empresas españolas de los sectores de mueble, iluminación, mosaicos y piel para tapicería y decoración ubicadas en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, que tendrán la oportunidad de realizar presentaciones personalizadas de su actividad y mostrar proyectos emblemáticos que hayan realizado.

España exportó en 2016 productos para el hábitat (mobiliario, iluminación, textil hogar y otros complementos de decoración para el hogar) por un valor superior a los 20,7 millones de euros. De ellos, 10,7 millones de euros se exportaron a Singapur, 6,1 millones de euros a Tailandia y 3,9 millones de euros a Indonesia.

De acuerdo con el estudio El mercado del hábitat en Singapur elaborado por la oficina comercial de España en aquel país, algunos directivos de la asociación local del sector (SFIC) creen que el diseño español de hábitat tiene un gran potencial para su comercialización no solo en Singapur —que, aunque dispone de elevada capacidad de compra, no deja de ser, en su opinión, un mercado relativamente pequeño—, sino que si las empresas españolas establecieran algún tipo de colaboración con firmas singapurenses podrían encontrar interesantes oportunidades de negocio en común, considerando también el conocimiento de los mercados asiáticos que las empresas singapurenses ya poseen de los mercados asiáticos, en particular, de la zona ASEAN, lo que incrementaría la base de clientes de ambos.

© Fuente: ICEX

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus