El sector textil, vital en la recuperación de España

El sector textil español frenó en el 2016 la destrucción de empresas, una constante desde el inicio de la crisis en el 2008, después de cumplir prácticamente una década de pérdida constante de tejido industrial, según el Balance anual y perspectivas del sector textil del 2016 elaborado por la patronal Texfor.

Según los datos del informe de Texfor, en el 2016 había 3.562 empresas activas, solamente tres menos que el año anterior. En el 2015 se perdieron cerca de 90 empresas y desde el 2008 el número de compañías activas del sector ha caído en unas 1.800 en una década negra.

“El sector, como en crisis anteriores, ha sufrido el enésimo proceso de consolidación, pero ahora las empresas son más competitivas y ha aumentado la productividad”, explica Andrés Borao, secretario general de Texfor. El perfil medio de las empresas de la industria textil son pimes que ocupan una media de 30 trabajadores. “Ahora podemos decir que hemos superado la crisis, aunque la recuperación ha sido lenta y progresiva”, argumenta Borao.

El nuevo récord de las exportaciones ilustra el camino de salida de la crisis para muchas empresas textiles. El año pasado, las exportaciones lograron un nuevo récord hasta los 3.891 millones de euros, un 7,3% más que en el 2015. Las ventas en el exterior han sido la clave de la supervivencia de muchas compañías de la industria, según explican desde la patronal. “Las exportaciones han sido fundamentales año tras año”, afirma Borao.

© Fuente: La Vanguardia

publi news EC

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: