El Management & Business Summit reúne a las figuras internacionales del liderazgo

El grupo Atresmedia ha creado el evento que marcará un hito dentro del ámbito empresarial español: el Management & Business Summit que se celebrará el próximo 17 y 18 de junio en el Palacio de Congresos de Madrid. Unas jornadas que nacen para convertirse en un encuentro de referencia entre directivos y ejecutivos que contará con las ponencias de grandes figuras internacionales de liderazgo mundial de distintos ámbitos. Gordon Brown, José Manuel Durao Barroso o Pau Gasol serán algunos de los ponentes.

El MABS 2015 surge de la necesidad de los directivos y empresarios españoles de contar con jornadas de formación especializadas y a cargo de expertos internacionales en materia de Economía, Gestión Empresarial, Innovación, Marketing o Recursos Humanos. Durante dos días, especialistas de todo el mundo compartirán conocimiento en diferentes áreas del management y de los negocios, a través de sus experiencias profesionales y personales.

GIF 120x60

Uno de los últimos en incoorporarse es el exprimer ministro británico Gordon Brown. Brown hablará sobre cómo afrontar los cambios del entorno que hacen que un dirigente tenga que tomar decisiones y adaptarse. Los mandatos de Brown al frente del Ministerio de Hacienda en el Reino Unido de 1997 a 2007 estuvieron marcados por una importante reforma de la política monetaria y fiscal, y una inversión sostenida en el sistema sanitario, educativo y en ayuda internacional. 

El MABS 2015 contará además con José Manuel Durâo Barroso, Presidente de la Comisión Europea desde noviembre de 2004 hasta octubre de 2014, y Primer Ministro de Portugal desde 2002 hasta 2004. En su ponencia 'Presente y futuro de la Unión Europea'el mandatario hablará sobre competitividad y sostenibilidad, dos de los conceptos que maneja en sus políticas. Con ellas ha buscado nuevas fórmulas que apoyen el desarrollo económico de cada país.

Embajador de los EE.UU. ante Naciones Unidas, Secretario de Energía en el gobierno de Bill Clinton y Gobernador de Nuevo México hasta 2010, Bill Richardson pondrá sobre la mesa sus habilidades en política internacional. Richardson es asesor en materia energética y especialista en el desarrollo del papel político de EE.UU. en el mundo, así como de sus relaciones con Asia y con el resto de potencias. El punto culinario lo pondrá la ponencia del cocinero español de vanguardia David Muñoz, galardonado con tres Estrellas Michelín. El chef hablará de 'Emprendimiento. Una experiencia vital'.

Sobre 'Estrategia y ejecución efecitva' tratará Ram Charan, uno de los más destacados expertos en estrategia empresarial. Durante 35 años ha trabajado en la sombra para compañías como Bank of America, DuPont, Novartis, EMC, Home Depot, 3M y Verizon.

La educación también tiene cabida en el MABS 2015 de la mano de Richard Gerver que hablará de 'Creatividad para una cultura innovadora'. Gerver formaba parte del equipo de gobierno de Tony Blair como asesor en política educativa. Durante la ponencia de Richard Gerver está prevista una conexión por videoconferencia con Sir Ken Robinson, experto internacional en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos aplicados a los negocios. Pau Gasol pondrá la nota deportiva de las jornadas. El primer español en ser elegido para jugar un All-Star Game de la NBA hablará sobre 'Motivación y liderazgo'.

La ponencia 'Personas. Psicología Positiva' correrá a cargo de Tal Ben-Shahar, experto en Psicología Positiva en la Universidad de Harvard y creador del “Curso de la felicidad”.

El MABS 2015 contará además con Pau Garcia-Milà, joven emprendedor que fundó su primera empresa, eyeOS, a los 17 años, la cual fue posteriormente adquirida por Telefónica. Carlos Barrabés, uno de los españoles incluidos en la lista de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial. Por su parte, Juan Verde es un reconocido asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional.

Las redes sociales tendrán presencia de la mano de Rahaf Harfoush, experta mundial en RRSS y Co-directora de la Plataforma Online del Foro Davos. Otra personalidad, Olga San Jacinto, directora de Google América, será protagonista de la ponencia sobre 'Estrategia Digital'. El cartel se completa con Sarah Harmon, directora de LinkedIn en España y Portugal y Enrique Burgos, Consumer Digital Manager en Coca-Cola Iberia.

© Fuente: EC / Atresmedia

A %d blogueros les gusta esto: