Dos calles españolas, entre las mejores de Europa

¿Qué hace que una calle sea mejor que otra? Unos dirán por los restaurantes o por los servicios que allí se ofrezcan. Otros, por en base a su arquitectura o a la presencia de edificios históricos. Más de uno dirá que por los hechos que allí hayan ocurrido. 

No hay una respuesta objetiva: siempre dependerá de la persona que opine. Pues bien, los colaboradores de la sección de viajes del New York Times han creado una lista con las que para ellos son las 12 mejores calles del Viejo Contiente y hay nada más y nada menos que dos españoles entre ellas. Y no son las típicas, ni mucho menos.

1429456443_193767_1429472963_noticia_normal                    1429456443_193767_1429459184_sumario_grande

La calle Zurbano de Madrid y la vía 31 de agosto de San Sebastián entran en una lista en la que también están rúas de París, Londres, Berlín o Lisboa, entre otras. La madrileña está gracias al voto del periodista Andrew Ferren, quien la compara con la célebre Park Avenue de Manhattan. De ella destaca sus palacetes, sus restaurantes y sus hoteles de cinco estrellas, entre los que destaca el Santo Mauro. 

La gran defensora de la calle vasca es Ingrid K. Willimams, redactora de ocio, viajes y estilo. Para ella, la vía 31 de agosto es famosa por sus bares de pintxos, lo que la convierte en el alma de la ciudad norteña. También recuerda que fue la única calle que sobrevivió a un terrible incendio que tuvo lugar a principios del siglo XIX y que devastó el centro histórico de la capital guipuzcoana. 

La lista la completan Pimlico Road (Londres), la Ripa di Porta Ticinese (Milán), la ribera del río Akerselva (Oslo), la calle Grosser Muristalden (Berna), Nova do Carvalho (Lisboa), Kärntner Strasse (Viena), la calle Krumska (Praga), Rüdesheimer Strasse (Berlín), Rue de Charonne (París) y por último, la calle Itfaiye de Estambul.

enlightened Artículo completo del New York Times:  click aquí

© Fuente: Agencias / EC / El País

A %d blogueros les gusta esto: