Cuatro medallas de oro para chocolate colombiano en Londres

Con su producto Arhuacos 72%, la marca Cacao Hunters recibió el reconocimiento al mejor chocolate de origen, mejor relación directa entre la industria y el productor, mejor chocolate de bache pequeño y mejor chocolatero.

Los International Chocolate Awards 2015, la competencia anual top en el mundo para chocolate fino que se lleva a cabo en Londres, le otorgaron a la empresa caucana Cacao de Colombia cinco medallas por la calidad de sus productos: cuatro de oro y una de plata. Por primera vez un chocolate colombiano gana este premio.

El jurado, compuesto por jueces internacionales, chefs locales, periodistas, bloggers y especialistas de chocolate, le entregó a la referencia Arhuacos 72% cuatro medallas de oro: al mejor chocolate de origen, mejor relación directa entre la industria y el productor, mejor chocolate de bache pequeño y mejor chocolatero.

Arhuacos 72% es un chocolate amargo, de alta calidad, y un alto porcentaje de cacao, 72%, cultivado a mano por los pueblos indígenas en las tierras de los Arhuacos en la Sierra Nevada de Santa Marta. Otra referencia de Cacao Hunters, Arauca 70%, también resultó ganadora con medalla de plata en la categoría mejor chocolate de bache pequeño.

“Este reconocimiento es histórico para la industria en Colombia, pues competimos con los mejores chocolates del mundo. Es muy gratificante porque significa un espaldarazo desde el punto de vista de calidad a todo lo que hacemos en campo para producir el mejor cacao”, manifiestaCarlos Ignacio Velasco, socio fundador y gerente de Cacao de Colombia.

© Fuente: Procolombia

A %d blogueros les gusta esto: