Conciertos del Banco de la República 2017

El  año 2016 marcó los 50 años de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango y el comienzo de una relación estrecha entre el Banco de la República y la música en vivo. Con el pasar de los años, esta misión se ha extendido a la totalidad de las 29 ciudades en las que el Banco de la República tiene presencia en cultural y 2017 no será una excepción.

En 2017, el Banco de la República continuará ofreciendo una temporada nacional de conciertos que abarcará artistas de diferentes trayectorias, orígenes, escuelas y, desde luego, diferentes repertorios que abarcan desde Machaut, Telemann, Scarlatti, Mozart y Beethoven, hasta Dutilleux, Crumb, Boulez, Carreño y Sciarrino. El jazz y otras músicas estarán también incluidas, así como repertorios para los más chicos. Y, como se ha venido realizando a través de la historia, tendremos talleres de interpretación y otras actividades pedagógicas dirigidas tanto a músicos como a público general.

El año 2017 incluirá, además, una muestra de importantes artistas y repertorio franceses que harán parte del Año Colombia-Francia 2017, una celebración del intercambio y colaboración que durante años han realizado los dos países. Los artistas que harán parte de esta celebración en nuestra temporada de conciertos serán la oboísta Céline Moinet, el Cuarteto Béla, el clavecinistaJean Rondeau, el ensamble de jazz de Macha Gharibian, el grupo de baschets de cristal Ensamble Hope, el ensamble vocal Organum, el Cuarteto Tana—que estrenará una obra comisionada por el Banco de la República al compositor Juan Pablo Carreño—y el ensambleLe Balcon que, en dos conciertos, rendirá un homenaje al compositor Pierre Boulez e interpretará el Cuarteto para el fin de los tiempos de Messiaen.

Para dar inicio a nuestra temporada, hemos invitado al contratenor británicoIestyn Daviesquien presentará dos conciertos junto al laudista Thomas Dunford. Adicionalmente, en el primer fin de semana de nuestra temporada, en colaboración con el Hay Festival, tendremos la oportunidad de escuchar una conferencia del periodista, crítico y escritorJonathan Levi quien hará una reflexión acerca del papel de la música en vivo en una sociedad digitalizada.

Dentro de los artistas que estarán presentes en esta temporada destacamos a los cuartetosDanésyEmerson, a los pianistasPeter Donohoe yJuan Pérez Floristán, al violonchelista Santiago Cañón Valencia , al trombonista Peter Moore, al violinista Yossif Ivanov, al arpista Sivan Magen y a los ensambles Sinsonte, Las Áñez, y a Alexis Cárdenas y Lucas Saboya Cuarteto. Destacamos también nuestra colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional que, bajo la batuta deOlivier Grangean, interpretará junto con el clarinetista Christopher Jepperson el Concierto para clarinete y orquesta que el Banco de la República comisionó a Luis Antonio Escobar en 1980.

Esperamos que puedan acompañarnos en nuestra temporada 2017 y que sigan haciendo de la música en vivo un elemento importante en sus vidas. Los invitamos muy especialmente a aprovechar el esquema de abonos disponible para que extiendan la experiencia de escuchar música en vivo a sus amigos y familiares. ¡Los esperamos!

► Fuente: Banco de la República Cultural

A %d blogueros les gusta esto: