Colombia y España se muestran al mundo en Expo Milano 2015

Expo Milano 2015 arrancó el día 1 de mayo y durante 6 meses se convertirá en el escaparate global de los 140 países participantes que, en torno al tema  general  “Alimentar el planeta, la energía para la vida”, mostrarán sus apuestas para lograr el equilibrio entre el planeta y el suministro de alimento adecuado para su población.

En estos más de 1 millón de metros cuadrados de exposición, ocupan un lugar destacado los pabellones de Colombia y España, que sin duda generan un importante atractivo desde el punto de vista turístico, cultural y gastronómico.

GIF 120x90

Pabellón de España · “Cultivando el futuro”

Direñado por firm B720 Arquitectos, dirigidos por Fermín Vázquez, el pabellón de España aúna innovación y tradición bajo el lema “Cultivando el Futuro”. Tres son los grandes ejes sobre los que gira la apuesta española: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía, y una producción agropecuaria sostenible como herramienta de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.

El pabellón presenta al mundo las fortalezas y singularidades de España con una oferta de actividades ingeniosa y sorprendente, dirigida a generar sensaciones.

GIF 234x60


Pabellón de Colombia · “Naturalmente Sostenible”

El pabellón de Colombia es uno de los más  atractivos para el visitante por la singularidad de su propuesta, llamados Pisos Térmicos. La idea de Manuel Villa Arquitectos en Bogotá y diseñado por Studio Cardenas Conscious Design en Milán, el pabellón es un recorrido por los diferentes climas que hay en el país (cálido, templado, frío, páramo y nieves perpétuas) según la altitud. Así, el visitante puede sentir el cambio de temperatura según las zonas que visite, y las características de cada región.

La inexistencia de las habituales estaciones, debido a su proximidad al ecuador, propicia la existencia de cosechas durante todo el año. Por lo que esta fuente de alimento, ofrece un ejemplo claro de cómo el hambre puede ser vencida de una manera natural. De ahí el lema con el que Colombia se presenta en ExpoMilan  “Naturalmente Sostenible”.

En esta búsqueda  de contribuirá la erradicación del hambre de manera sostenible con el planeta, la exposición se cerrará con la Carta de Milán, en la que 500 científicos propondrán soluciones contra la falta de alimentos para una población mundial que se estima será de 9.000 millones en 2050.

© Fuente: Expo215.org

A %d blogueros les gusta esto: