Cartagena abre sus puertas al Hay Festival 2018

artagena abre sus puertas para recibir durante cuatro días a personalidades de todo el mundo que se unen por un mismo interés: la cultura. El Hay Festival Cartagena en su versión 2018 trae varios invitados de lujo para que propios y visitantes disfruten diferentes escenarios que tienen en común la magia de las calles de la ciudad amurallada y sus alrededores. Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, declaró que este evento “se ha convertido en símbolo de una cultura de la conversación, de las ideas, de la creatividad y la transformación”.

 El Hay Festival, considerado por muchos como uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano, ofrecerá más de 150 charlas y actividades con figuras importantes de la literatura. Una de ellas es el ganador del premio Nobel de literatura J.M. Coetzee, uno de los escritores más importantes de Sudáfrica. Las novelas, del premio Nobel, a menudo alegóricas o simbólicas, cuestionan las narrativas de la multiculturalidad. Pocos escritores sudafricanos han sabido equilibrar tan bien como Coetzee el reclamo de la justicia social con las exigencias técnicas y estéticas de la novela. Conversará con la editora Soledad Costantini sobre las literaturas del Sur.

Así mismo, escritores de la talla de Salman Rushdie, Geoff Dyer, Sergio del Molino, Sara Mesa y Edurne Portela, Marc Levy, María Cristina Restrepo, Beatriz Helena Robledo, Juan Gabriel Vasquéz, entre otros, engalarán con su talento las conferencias y conversatorios. Además, por primera se reunirá el grupo completo de los mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogotá39-2017, quienes hablarán sobre sus obras.

Este año el Hay Festival cuenta con novedosas temáticas que abordan los temas más relevantes de la actualidad. Por ejemplo, los relacionados con el cambio climático de la mano de Gabrielle Walker. El científico Christophe Garlfard, presentará su libro ‘El Universo en tu Mano, una guía visual hacia el Big Bang’ y Erling Kagge, explorará la importancia del silencio. 

“Año a año buscamos diversificar nuestras temáticas, con el fin de generar espacios de discusión sobre asuntos relevantes como la geopolítica, la historia, el periodismo, la música y el cine, entre otros”, añadió Amalia de Pombo, directora del Hay Festival Cartagena.

Este evento será inaugurado por una conferencia a la que asistirán Ana Belén y Víctor Manuel, quizá el dúo musical más reconocido en español, que conversarán sobre su trayectoria con Roberto Pombo, director de El Tiempo. Ellos acaban de grabar Canciones regaladas, escritas por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel y José Afonso.

© Fuente: Agencias

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube. Cada día recopilamos las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: