¡Campeones de Europa!

La Selección Española de Baloncesto se ha proclamado campeona de Europa tras un partido contra Lituania (80-63) que pone la guinda a un torneo excepcional por parte del combinado que dirige Sergio Scariolo. El equipo nacional fue de menos a más en esta competición, sobreponiéndose a las bajas que no han podido estar esta vez sumando su calidad (Calderón, Navarro, Ricky Rubio, Ibaka, Abrines… etc.), y teniendo dos partidos, ante Grecia y Francia, como verdaderos revulsivos para haber logrado el ansiado oro.

La intensidad de la selección contra Grecia y Francia, tanto en defensa como en ataque, fue de tal magnitud que el partido de esta tarde parecía un paseo para España, pero no lo era. Era, en todo caso, un reconomiento al trabajo bien hecho, a la lucha constante y a desear siempre la victoria, virtudes que evidenció, especialmente ante Francia, y que propició que Lituania comenzara el encuentro con temor, muy condicionado por el potencial de Gasol y compañía, inseguridad que aumentó con la rápida ventaja que obtuvo el equipo español y que ya no soltó hasta el final.

Enhorabuena a todo el equipo, porque este triunfo es, más que nunca, una victoria colectiva, que ha devuelto al baloncesto español donde se merece y ya dispone del pase automático para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero (Brasil) del año que viene.
 

La entrega de las medallas

La ficha del partido

España: Llull (12), Pau Ribas (5), Rudy Fernández (11), Mirotic (8), Pau Gasol (25) -equipo inicial-; Sergio Rodríguez (4), Felipe Reyes (8), Claver (7), San Emeterio (0), Hernángómez (0), Aguilar (0) y Vives (0)

Lituania: Kalnietis (13), Seibutis (13), Maciulis (8), Jankunas (3), Valanciunas (10) -equipo inicial-; Kavaliauskas (4), Javtokas (0), Gailius (1), Kuzminskas (8) y Milaknis (3).

Parciales: 19-8, 22-25, 19-10 y 20-20.

Árbitros: Lamonica (Italia), Belosevic ( ) y Ryzhyk (Ucrania). Eliminaron a Valanciunas por faltas personales (m.36),

Estadio: Pierre Mauroy de Lille. 27.372 espectadores.
 

GIF 234x60

© Fuente: Enclave Común · Las imágenes del video son propiedad de Mediaset España.

A %d blogueros les gusta esto: