España aumenta el consumo y compra de prendas de vestir por internet. Un estudio ofrecido por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) revelan que el aumento en marzo de este año fue del 8,9%. A esta tendencia se suma el incremento en 32% en las ventas de textiles, calzado, accesorios y prendas para el hogar, que representó el 2% de la facturación el año anterior.
De acuerdo con un informe 'Perspectivas para la moda online', elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, en 2013 se registraron 600.000 nuevos compradores. En total, 3,1 millones de españoles adquirieron productos relacionados con la moda por internet el año pasado.
Además del mayor número de consumidores, éstos compran más productos que antes: en promedio, 6,4 artículos por año, es decir un 4,9% más que en 2012. En 2013, los españoles gastaron 130 euros en compras de artículos en este segmento, 6 euros más que en 2012.
Empresarios y ejecutivos de los principales grupos de distribución y marcas de moda en España coinciden con la recuperación del mercado y destacan las medidas "liberalizadoras" de horarios comerciales y las aperturas en domingo, así como en zonas turísticas.
► Fuente del texto y fotos: Proexport.com.co // Acotex.org