Bacca le da la cuarta Europa League al Sevilla

GIF 120x90

Dos goles del colombiano Carlos Bacca fueron decisivos para que el Sevilla se haya proclamado campeón de la Europa League, cuarta vez en el cómputo global del club y segunda consecutiva. Los andaluces se impusieron al Dnipro por un ajustado marcador de 2-3, de ahí la importancia del gol del delantero de Puerto Colombia.

Bacca sabe lo que cuesta triunfar en el fútbol y en la vida. No en vano trabajaba como pescador y ticketeador en un autobús para poder entrenarse y subsistir: “Lo de ser ayudante de bus siendo jovencito se presentó porque me dieron la oportunidad de trabajar y además de jugar. El dinero que me daban era para subsistir y también para poder ayudar a mis padres. Ellos me trataban de dar lo mejor para vivir y todo, pero era difícil la parte económica. Para mí también fue bueno porque trabajaba, ganaba algo de plata y jugaba los fines de semana".

"Aunque reconozco que me volaba del colegio por irme a jugar fútbol, yo cumplí con mis padres y con lo que ellos me pidieron. Por eso y sabiendo que era algo importante, hice hasta once grado, recibí el diploma de bachiller y después hasta fui a la Universidad Autónoma. Estudié mantenimiento y reparación de computadores tres semestres y estudié primer semestre de Ingeniería Industrial, pero ya posteriormente el fútbol me tenía ocupado todo el tiempo. Pude ir a la U porque me dieron beca por jugar, en ese entonces”, explica Bacca a El Tiempo.

Muy emocionado

Carlos Bacca se mostró muy emocionado tras lograr el título de Europa League: "Estoy muy feliz por el titulo, era nuestro objetivo. Se lo dedico a dios, a toda la gente de Colombia, a mi familia, a mi mujer. Es algo único. Quiero disfrutar de este momento. Pude ayudar con dos goles pero lo importante es que el equipo logró el título".

El colombiano Carlos Bacca, delantero del Sevilla y decisivo en el triunfo de su equipo en la final de la Liga Europa frente al Dnipro (2-3), terminó la competición con siete goles, a sólo uno de los mejores artilleros del curso en el torneo: el belga Romelu Lukaku (Everton) y el brasileño Alan (Salzburgo). 

Desde dos tantos y una asistencia del atacante, edificó el Sevilla la remontada en el encuentro disputado este miércoles en Varsovia, con una actuación sobresaliente de Bacca, en la tercera posición de la tabla de goleadores de esta edición de la Liga Europa compartida con el argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles).

© Fuente: EC / ET / Agencias


A %d blogueros les gusta esto: