Aru se coronó en Navacerrada tras una etapa colosal

La Sierra de Madrid ha escrito una de las páginas más bellas en la historia reciente de la Vuelta a España. El ciclismo, un deporte de equipo con resultados individuales, demostró que lo colectivo prima la mayoría de las veces sobre las piernas de un único corredor.

Fabio Aru se apuntó este sábado en Cercedilla el triunfo en la gran ronda española, derrotando a Tom Dumoulin en las rampas del Puerto de La Morcuera. Apenas unos segundos separaban al italiano del neerlandés en la cima del puerto, una distancia que fue incluso menor en algunos tramos del descenso. Sin embargo, Astana, con Landa, Luis León Sánchez y Zeits, acabó con los sueños del corredor de Giant-Alpecin cuando más cerca parecía de su objetivo, cediendo finalmente hasta su lugar en el podio ante Joaquim Rodríguez (Katusha) y Rafal Majka (Tinkoff-Saxo).

  GIF 196x90

La última etapa antes del previsible paseo de Madrid dejó la fuga más numerosa de toda la 70ª edición de la Vuelta a España. Hasta 39 corredores llegaron a marchar con una cómoda ventaja sobre el pelotón en algún momento de la jornada. Diez hombres fueron los primeros en conseguir burlar la vigilancia del gran grupo: Rubén Plaza (Lampre-Merida), Adam Hansen (Lotto-Soudal) Jaco Venter (MTN-Qhubeka), Lawrance Warbasse (IAM Cycling), Dani Navarro (Cofidis) Jay McCarthy (Tinkoff-Saxo), José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), Eduard Vorganov (Katusha), Moreno Moser (Cannondale-Garmin) y Yukiya Arashiro (Europcar).

aru

Tras ellos, saltó un grupo numeroso de 29 unidades: Kevin Reza (FDJ), Andrey Amador (Movistar), Haimar Zubeldia (Trek), Carlos Quintero (Colombia), Joe Dombrowski (Cannondale-Garmin), Alexis Gougeard (Ag2r-La Mondiale), Sergio Henao (Team Sky), Andrey Zeits (Astana), Giovanni Visconti (Movistar), George Bennett (LottoNL-Jumbo), Luis León Sánchez (Astana), José Joaquín Rojas (Movistar), Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA), Nelson Oliveira (Lampre-Merida), Alberto Losada (Katusha), Matteo Montaguti (Ag2r-La Mondiale), Alessandro de Marchi (BMC), Valerio Conti (Lampre-Merida), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Kenny Elissonde (FDJ), Alex Howes (Cannondale-Garmin), Carlos Verona (Etixx-Quick Step), Amael Moinard (BMC), Nicolas Roche (Team Sky), Jelle Vanendert y Jasper De Buyst (Lotto-Soudal), Alex Cano (Team Colombia), Romain Sicard (Europcar) y Fran Ventoso (Movistar), si bien Gougeard perdería contacto muy pronto.

Antes de que estos dos grupos se fusionaran en plena ascensión a la primera subida a Morcuera (1ª), Rubén Plaza se lió la manta a la cabeza decidiendo marcharse en solitario con 114 kilómetros por delante. Una locura que parecía inviable pero que culminó con éxito después de mantener distancias entre el minuto y los tres minutos ante auténticos ciclistas fuera de serie que trataron de echar abajo su movimiento. La guinda para una jornada que será recordada con el paso de los años.

© Fuente: LaVuelta.com / Enclave Común

A %d blogueros les gusta esto: