Aprobado el MAP de la Cooperación Española en Colombia

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y María Ángela Holguín han firmado el acta de la Comisión Mixta por la que se aprueba el Marco de Asociación País (MAP) de la Cooperación Española en Colombia.

​El MAP aprobado, que regirá las relaciones de cooperación entre España y Colombia los próximos cuatro años, define cuatro grandes ámbitos de actuación: consolidar los procesos democráticos y el Estado de Derecho; promover oportunidades económicas para los más pobres; cohesión social, con especial énfasis en el acceso al agua y saneamiento y poblaciones en condiciones de extrema vulnerabilidad, y promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Colombia continúa siendo uno de los países prioritarios de la Cooperación Española según establece el IV Plan Director. Este MAP está consensuado y alineado con las prioridades identificadas por el Gobierno colombiano en una coyuntura tan especial como es el apoyo a la culminación del proceso de paz y al escenario post-conflicto para la construcción de una paz estable y duradera.

© Fuente: MAEC

            GIF 336x280

A %d blogueros les gusta esto: