Animation from Spain combina producciones terminadas con proyectos en búsqueda de financiación en MIFA 2016

Animation from Spain llega a MIFA, el mercado de animación más importante del año, con varias producciones de cine y televisión, tanto terminadas como en proyecto, que podrán verse en el stand 4.B22 de Annecy del 15 al 17 de junio.

Desde la organización de MIFA, calculan que unos 2.700 profesionales de la animación visitarán el mercado en el hotel Impérial Palace, con delegaciones debutantes desde Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Ecuador y Turquía. Son ya 31 ediciones de MIFA, que el pasado año tuvo como protagonista a España.

Este año habrá cuatro jornadas dedicadas a Francia, Tokio, Canadá y Flandes. Francia y Japón serán especiales protagonistas en 2016.

MIFA es un lugar ideal para mantener reuniones de negocios y levantar financiación para los proyectos. Entre otras actividades, los asistentes podrán conocer los planes de canales como Canal+, CBBC, CBeebies, Disney Channel, PBS, Cartoon Network, Super RTL y TF1, entre otras compañías de distribución, en las sesiones ‘Share With’.

‘Psiconautas, los niños olvidados’ compite en la Sección Oficial

Psiconautas-200x150La premiada película española ‘Psiconautas, los niños olvidados’, dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, participa en la Sección Oficial del Festival de Annecy. Producida por ZircoZine junto con Basque Films en coproducción con Abrakam Estudio y La Competencia y como productores asociados Autour de Minuit y Uniko, con la participación de TVE, ETB y Movistar+, ha sido galardonada recientemente con el premio al mejor largometraje de animación en dos importantes festivales de animación de Europa, como son Stuttgart (Alemania) y el Golden Kuker-Sofia (Bulgaria). En la película, Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: Birdboy aislándose del mundo, Dinki emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboy la acompañe.

Los pases de ‘Pisconautas, los niños olvidados’ se pueden consultar aquí. La película de producción española se verá las caras con otros títulos de Francia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Rusia y Corea del Sur.

Animation from Spain, tercer año consecutivo

Animation from Spain, la marca de ICEX para promocionar la animación española en el extranjero, ha preparado por tercera vez consecutiva la presencia en el mercado.

Entre los títulos ya conocidos se encuentran ‘Piny, Institute of New York’ de Ánima Kitchent, que ya tiene confirmado su estreno en México a través de Televisa y en Rusia a través de Carousel. Se trata de una propiedad transmedia basada en los muñecos Pin y Pon de Famosa. La serie (52×11) está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 8 años y se presenta como una comedia con corazón.

The-Flying-Squirrels-d-300x150Totalmente opuesta en diseño y target llega ‘Las ardillas voladoras’ (‘The Flying Squirrels’) de Mago Production en coproducción con TVE, Rai Fiction, Canal+ y con el apoyo de ICEC, ICAA y MEDIA. En ‘The Flying Squirrels’, cinco amigos se adentran en las profundidades de Dragon City en búsqueda de un baúl sagrado que cumple todos los deseos. Para conseguirlo tendrán que hacer frente a las fuerzas del conglomerado más poderoso del planeta y escapar de los peligros del mundo subterráneo para triunfar donde sus padres fracasaron. Son descendientes de antiguos linajes piratas y han sido entrenados. La serie en animación 3D se dirige a un público de entre 9 y 12 años, con 26 capítulos de 13 minutos. ‘The Flying Squirrels’ ya está terminada y se presentó a los compradores por primera vez en MIPCOM 2015.

‘Capelito’, de Estudio Rodolfo Pastor y Promociones y Producciones Multimedia y realizada en plastilina, estará también presente en el mercado tras una larga trayectoria de premios.

Una de las novedades del mercado será la serie, aún en fase de desarrollo, ‘Action!’, de Alt Content junto con Uniko y escrita y dirigida por Pablo Peñalver. ‘Action!’ es una serie en 2D para el público infantil y trata de acercar a los niños la cultura audiovisual de una forma original y divertida, sorprenderles y formarles como espectadores críticos. La serie está buscando socios financieros.

El Señor Studio, de Guillermo García Carsi, presentará un nuevo proyecto titulado ‘Wigetta World’. Mientras, sigue trabajando en una serie para Disney.

Action
Cercano a terminar y cerrando acuerdos de distribución, ‘Animal Crackers’ visitará de nuevo Annecy. Ya en 2015 este largometraje de Jaime Maestro, Tony Bancroft y Scott Cristian Sava participó como uno de los proyectos españoles de animación más destacados dentro de la sesión Focus on Spain. ‘Animal Crackers’ es una producción de Blue Dream Studios, que ya está con la vista puesta en su segundo largometraje.

En un estado más inicial se encuentra ‘Little Bastards’, un largometraje impulsado por Manuel Sicilia y Francesca Nicoll que tuvo una gran acogida en Cartoon Movie 2016. Se trata de una comedia muy gamberra, para adultos y políticamente incorrecta en la que los dictadores de la historia se reúnen cual niños de primaria en una escuela donde se ven obligados a convivir bajo las normas de la democracia.

 VerJim Animation presenta la serie ‘El secreto de las cinco hojas’, en busca de coproductores y financiación en Annecy. Flamy, un flamenco, es mudo pero sueña con ser un gran cantante. Tendrá que ingeniárselas para descubrir, junto a sus amigos, el secreto de una pócima que le dará voz.

Además, la compañía Summus Render estará presente en Annecy, a menos de un mes de conocer los ganadores del tercer concurso de cortometrajes de animación Summa3D, que la empresa española organiza junto con otras marcas del sector tecnológico.

En el stand de Animation from Spain se podrán recoger ejemplares de la guía Who is Who, que ofrece una panorámica de la industria de la animación española.

Cabe destacar que Ilion Animation Studio participará en las jornadas de reclutamiento a la búsqueda de nuevos talentos de animación.

MIFA Pitches

Durante las sesiones de MIFA Pitches, diseñadas para que los proyectos se presenten ante potenciales compradores, España estará representada por ‘Memorias de un hombre en pijama’, el largometraje basado en los cómics de Paco Roca. El miércoles 15 de junio entre las 11 y las 13 horas se podrá ver el pitch. Será en el L’Impérial Palace Ravel A&B.

© Fuente: ICEX

Acumula minutos

A %d blogueros les gusta esto: