ANDI insta a aumentar la confianza entre el sector público y el privado

En el marco del Foro Económico Mundial, que avanza en Medellín, el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI-, Bruce Mac Master, reiteró el interés del gremio para que desde los sectores público y privado se afiancen los lazos de confianza. “Un mayor compromiso entre ambos sectores repercutirá en mayor eficiencia, competitividad, inversión, desarrollo económico, social, mejor clima de negocios y prácticas”.

De acuerdo con Mac Master, es indispensable mantener un diálogo permanente y espacios de interlocución como mesas de concertación o la elaboración de documentos CONPES. En el caso particular de la ANDI, el gremio elaboró una propuesta de política industrial moderna, ‘Estrategia para una nueva industrialización’, la cual incluye 314 iniciativas en 30 frentes diferentes de trabajo.

Para el seguimiento de estas propuestas se realiza una labor conjunta con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para hacerle revisión a la implementación de estas propuestas, señaló el Presidente de la ANDI.

Otro aspecto que permitirá avanzar para lograr este objetivo es la facilitación de trámites o la eliminación de algunos que resultan en costos demasiado onerosos y que realmente no tienen justificación. Para lograr resultados concretos en este aspecto es clave la disposición de recursos y tecnología que permitan poner en marcha plataformas que hagan más efectiva esta tarea.

“La ANDI está liderando la conformación de un proyecto para facilitar los trámites que las empresas deben llevar a cabo. La Asociación ha identificado más de 50 trámites empresariales que podrían implementarse con este nuevo esquema”, sostuvo Mac Master en su intervención.

De otra parte para la ANDI la seguridad jurídica es un presupuesto de la confianza entre el sector público y el privado fundamental. “Cuando hay seguridad jurídica, se fomentan las inversiones de largo plazo y por esa vía las relaciones estables y de confianza entre lo público y lo privado”, señaló el Presidente de la ANDI.

“Para ello, es preciso que el sector público genere normas estables, que sean interpretadas uniformemente y de buena fe por parte de las autoridades”, agregó en su discurso.

© Fuente: ANDI

GIF 530x330

A %d blogueros les gusta esto: