ANATO Capítulo Suroccidente, 25 años como aliado de las agencias de viajes 

El pasado 30 de diciembre de 2017, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO Capítulo Suroccidente, celebró 25 años de fundación y de labor gremial apoyando a las Agencias de Viajes Asociadas de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, a través de estrategias de promoción y representación ante entidades gubernamentales y privados.
 
Durante este periodo, el Capítulo Suroccidente y de la mano de sus Asociados, han desarrollado estrategias encaminadas a impulsar su economía y posicionamiento en el sector en los tres departamentos.
 
Estas acciones se reflejan en eventos como los reconocidos Outlets de Turismo que ya cumplen 5 versiones, los cuales se han consolidado en la región por su amplia oferta turística y participación por parte de los expositores y compradores y la 14° Fiesta de Integración de Agentes de Viajes que se realiza cada año en el mes de diciembre.
 
Grandes logros se han obtenido durante su creación, uno de ellos tuvo que ver en el año 2016 con la constitución de la Alianza Productiva por el Turismo del Valle del Cauca, la cual nace como respuesta al esfuerzo consolidado de una estrategia regional turística que conformaron cuatro gremios: ANATO Capítulo Suroccidente, Acodres, CotelValle y Asonod, para promover el sector en la región. Así mismo, en el año 2016 se creó el Bureau de Turismo de Cali.
 
De igual forma, gracias a la Alianza gremial y estatal, empezó a operar en el año 2017 la Secretaría de Turismo, con el objetivo de fortalecer de manera directa las acciones de promoción de la ciudad como un destino turístico nacional e internacional. 
 
En este mismo año el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), reconoció al Capítulo en nombre de ANATO Nacional, como gremio activo colaborador del IV Congreso Internacional de Calidad turística en Cali.
 
Las labores del Capítulo iniciaron en el año 1.992, con el objetivo de agrupar a las Agencias de Viajes del Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Actualmente ya son 74 entre principales y sucursales, que se han convertido en grandes aliadas para impulsar el turismo de las regiones de Colombia.
 
“Agradecemos a todos los turistas que han creído en la labor de las Agencias de Viajes. Año tras año vamos innovando en nuestros servicios para ofrecerle a los viajeros experiencias únicas; nuestro interés es tener siempre la confianza del cliente, por eso, continuamos trabajando de la mano con prestadores de servicios turísticos y el Gobierno Nacional para fortalecer el sector en las regiones”. Expresó Harold Lozada Castaño, presidente de ANATO Capítulo Suroccidente.
 
Por su parte, la presidente de ANATO Nacional, Paula Cortés Calle, resaltó la labor del Capítulo en estos 25 años, en los cuales a través de grandes proyectos y estrategias, las Agencias de Viajes que hacen parte de la Asociación se han ido consolidado e innovando de acuerdo a las necesidades de los viajeros y promocionando a nivel nacional e internacional, “ellas se han convertido en el apoyo constante las 24 horas del día para los turistas y el segmento corporativo” expresó.
 
A su vez, la dirigente gremial resaltó el crecimiento de visitantes en los últimos 8 años en estas tres regiones, informó que desde el 2010 a noviembre del 2017, la llegada de extranjeros a Nariño creció de manera significativa en un 1.619%, pasando de 10.357 a 178.044 el año pasado; de igual forma, los turistas internacionales al Valle del Cauca aumentaron 45%, al pasar de 125 mil a 183 mil y por último en ese mismo periodo, al departamento de Cauca crecieron en un 83%, pasando de 2.220 a 4.074.

© Fuente: Anato

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube. Cada día recopilamos las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: