Alain Afflelou: 15 nuevas aperturas en España y entrada en Colombia

Alain Afflelou muda de piel y busca crecer. El grupo francés especializado en óptica prepara la apertura de quince nuevos establecimientos en el mercado español en 2018, a los que incorporará su nueva imagen corporativa, según ha explicado Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España, a Modaes.es. En paralelo, la empresa se está apoyando en España para impulsar su expansión en el mercado latinoamericano, donde desembarcará próximamente en Colombia.

“Abriremos nuevas tiendas en las principales ciudades del territorio español, como Valencia , Barcelona , Madrid o Zaragoza ”, señala la ejecutiva. Además, la empresa también planea poner en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Diagonal Mar en Barcelona este verano.

Más allá de España, la expansión internacional pasa por seguir ampliando su presencia en el mercado latinoamericano, donde desembarcó hace un año y medio con una tienda en Chile. Ahora, la compañía de óptica quiere abrirse paso en Colombia con un master franquiciador a partir de este año. La expansión en el continente estará liderado por la propia Eva Ivars.

El mes pasado, la empresa puso en marcha en España la filial Alain Afflelou Latam, con la que controlará la expansión del grupo en el continente americano. Con la nueva incorporación, el grupo suma cuatro sociedades bajo el mismo paraguas: Alain Afflelou OpticoAlain Afflelou FranchiseAlain Afflelou España y la nueva de Latinoamérica.

Alain Afflelou está presente en 322 establecimientos en el mercado español. “De nuestro puntos de venta, 94 son propios y el resto operamos bajo el concepto de franquicia”, dice la directiva.

La compañía obtiene el 20% de su facturación en España y en el último ejercicio fiscal registró ventas de 113,5 millones de euros en el país. En el total del grupo, la cifra de negocio fue de alrededor de 800 millones de euros.

La empresa es propiedad de Lion Capital (grupo que también controla Jimmy Choo y AllSaints, entre otras) desde julio de 2012. Para este año, Alain Afflelou tiene planeado dar el salto al parqué francés, según informó en noviembre Frédéric Poux, consejero delegado de la compañía.

A finales de 2016, el grupo óptico se hizo con el control de los pure players Happyview y Malentille, ambos especializados también en la distribución de gafas pero a través del canal online. El ecommerce es la gran apuesta de Alain Afflelou, que el año pasado lanzó una aplicación digital y reestructuró su página web.

Esta operación no fue la única compra del gigante óptico. En julio de 2015, la compañíaadquirió la cadena Optical Discount con el objetivo de desarrollar un nuevo concepto low costOptical Discount cuenta con una red de 90 tiendas en Francia, Bélgica y Marruecos.

Alain Afflelou abrió su primera tienda propia en 1972, y comenzó a desarrollar su red de tiendas franquiciadas al año siguiente. El grupo francés entró en España en 2003, tras hacerse con la cadena de ópticas de Carrefour. A partir de ahí, la empresa comenzó a vender estaos establecimientos a los trabajadores, para que se convirtieran en franquiciados de la firma.

© Fuente: Modaes


heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: