191 empresas reconocidas por iNNpulsa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia entregaron reconocimientos a 191 empresas ganadoras de convocatorias por más de $7.800 millones. Cada idea innovadora llevada a la realidad transforma la sociedad. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia vienen trabajando en el fortalecimiento del aparato productivo nacional a través de diferentes iniciativas que apoyan el trabajo de empresas y emprendimientos de diversos sectores, en distintas regiones del país.

iNNpulsa lleva cinco años trabajando para ayudar a crecer a los emprendedores e innovadores del país con diferentes mecanismos, y como resultado del aprendizaje alcanzado en este tiempo lanzó en 2016 un nuevo modelo de servicio llamado ALDEA. Hoy ya se entregaron las primeras 10 llaves de acceso a asesorías especializadas para emprendimientos con un alto componente de innovación, por $340 millones.

Por otro lado, con el fin de resolver las limitaciones o barreras que enfrentan las Mipymes para ingresar a mercados globales, iNNpulsa entregó reconocimientos a 17 empresas seleccionadas en la convocatoria: Alistamiento para el mercado internacional, que movilizarán recursos de cofinanciación superiores a los $2.400 millones.

El desarrollo productivo del país viene desde sus regiones, por eso es fundamental seguirle apostando al progreso de clústeres priorizados. 82 empresas, provenientes de siete iniciativas clúster, en siete departamentos, ya cuentan con recursos por $2.750 millones que les ayudarán en procesos de innovación, ampliación de mercados, diversificación de la oferta, mejoramiento de productos e implementación de nuevos modelos de negocio.


Apoyo gubernamental

Por otro lado, la convocatoria ‘Fortalecimiento de Mipymes del sector lácteos’ seleccionó 10 cadenas productivas, en 9 departamentos, para apoyar 82 empresas con recursos por más de $2.300 millones, buscando la sofisticación en la creación de nuevos productos, compra de maquinarias y equipos, además de asistencia técnica.

“Todas estas iniciativas en torno al emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial permitirán a iNNpulsa atender a más de 6.000 empresas y emprendedores en diferentes regiones de la geografía nacional, con una inversión mayor a los $70.000 millones por parte nuestra y $50.000 millones apalancados del sector privado, logrando de esta forma aportar a la productividad del país que redundará en el desarrollo de sus ciudadanos”, puntualiza Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia.

© Fuente: iNNpulsa Colombia
 

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: