Women’secret, el motor de Cortefiel en Latinoamérica

Grupo Cortefiel se apoya en Women'secret para crecer en Latinoamérica. La cadena de moda íntima de la compañía española es una de las de mayor crecimiento en la región. El grupo ha subido la persiana de una nueva tienda en el centro comercial Marina Town Center de la ciudad mexicana de Cancún. 

El nuevo establecimiento de Women'secret está gestionado directamente por la empresa, aunque el grupo también opera en México con franquicias, según informaron fuentes de la compañía a Modaes.

Marina Town Center es el centro comercial del complejo inmobiliario Puerto Cancún. Allí, operan otras compañías de moda española como Inditex, que desembarcó con todas sus cadenas, y Sfera, propiedad de El Corte InglésArmaniIntimissimi y Benetton son otras de las empresas que también están presentes en el centro comercial, que abrió sus puertas el pasado marzo.


CC Multiplaza de Bogotá

A cierre del primer trimestre de su ejercicio 2017, Grupo Cortefiel operaba en México con 109 establecimientos, de los cuales 43 corresponden a Women'secret. El país azteca es el principal mercado para la cadena de moda íntima en Latinoamérica por número de tiendas. 

Colombia es otro importante mercado para la compañía española. Próximamente, Women'secret subirá la persiana de un nuevo punto de venta en el centro comercial Multiplaza de Bogotá. 

La cadena de moda íntima opera en el mercado colombiano desde 2009, abrió una tienda en la capital de la mano del socio local Comercializadora Baldini. La red comercial de Women'secret en Colombia se extiende a ocho establecimientos, todos ellos en Bogotá. 

Además de Colombia y México, la compañía opera en Chile con diez tiendas y en Perú, donde desembarcó el año pasado de la mano de Cencosud. El grupo está presente en el mercado inca en las tiendas departamentales Paris


652 tiendas en 61 países

Women'secret fue también la cadena elegida por Grupo Cortefiel para comenzar a operar en Cuba. La compañía ya desembarcó en la isla, con un establecimiento en Manzana Kempinsky, el primer hotel de cinco estrellas de La Habana. 

Grupo Cortefiel concluyó su ejercicio 2016 con unas pérdidas de 24 millones de euros (26,2 millones de dólares), cuatro veces más que el año anterior. El grupo atribuyó la mala evolución a los costes de la reestructuración y ha apuntado que la empresa volverá este año a números negros.

Women'secret nació en 1993, cuando abrió las puertas de su primera tienda en Madrid . Actualmente, la compañía opera una red comercial de 652 tiendas en 61 países. Las otras cadenas del grupo español son SpringfieldCortefielPedro del Hierro Fifty Factory.

© Fuente: Modaes


heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: