VII Encuentro Internacional AREX

ICEX España Exportación e Inversiones apoyará el encuentro que tiene como objetivo crear un espacio en el que las empresas puedan asesorarse en cualquier aspecto relacionado con la internacionalización. Asimismo acoge más de 30 conferencias en distintas materias.

En ese contexto, y en colaboración con los otros organismos que apoyan la internacionalización en Aragón —Cámaras de Comercio y CEOE Aragón—ICEX va a participar a través de dos conferencias. El día 1 de febrero, la directora general de Cooperación y Coordinación Empresarial, Alicia Montalvo, abordará el tema: “Innovación y co-creación: estrategias para la internacionalización en mercados de bajos ingresos”, cuyo objetivo es profundizar en los retos y oportunidades que ofrecen estos mercados a las empresas españolas e identificar apoyos que pueda brindarles ICEX en este proceso.

Durante el segundo día, Victoria Vera, directora adjunta de Información y Servicios Personalizados va a presentar el programa de ICEX eMarket Services. Los mercados electrónicos tienen un enorme potencial como canal alternativo de negocio y marketing. Son una plataforma online donde compradores, vendedores y distribuidores se encuentran para intercambiar información, llevar a cabo operaciones comerciales y colaborar.

Asimismo, los mercados electrónicos ofrecen numerosos beneficios a todos los usuarios independientemente de su tamaño. Entre ellos, se pueden citar el acceso mundial a potenciales socios comerciales, reducción de los costes operativos, incremento de los beneficios y mayor eficacia en los procesos de distribución.

Con esta jornada se pretende facilitar a las empresas, especialmente a las pymes, la utilización de los mercados electrónicos como canal de negocio.

© Fuente: Icex

A %d blogueros les gusta esto: