Victoria de Sbaragli antes de la jornada de descanso

Sorprendente triunfo de Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka) en Castellón, punto y final al primer bloque de la Vuelta a España antes de la jornada de descanso en Andorra. El italiano superó en un emocionante sprint al gran favorito al triunfo de etapa, el alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin) y al murciano José Joaquín Rojas (Movistar). Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), quien trabajó para su compañero de equipo en los kilómetros finales, vestirá de rojo en el día marcado por todos los candidatos a ganar la general de la ronda española.
 

  GIF 196x90

Una de las etapas más frenéticas de esta edición de la Vuelta arrancó desde Valencia con continuos ataques en las primeras unidades del pelotón, justo hasta las primeras rampas del Puerto del Oronet (3ª). En su subida se formó un grupo de escapados de treinta y siete unidades: Dario Cataldo y Luis León Sanchez (Astana) Matteo Montaguti y Mickael Cherel (Ag2r-La Mondiale), Sergio Henao, Ian Boswell y Salvatore Puccio (Team Sky), Carlos Verona (Etixx-Quick Step), Riccardo Zoidl (Trek), Tiago Machado y Eduard Vorganov (Katusha), Daniel Navarro y Romain Hardy (Cofidis), Peter Velits, Darwin Atapuma y Amael Moinard (BMC), Lawson Craddock (Giant-Alpecin), Rubén Plaza y Tsgabu Grmay (Lampre-Merida), Martijn Keizer y George Bennett (LottoNL-Jumbo), Lawrance Warbasse (IAM Cycling), Imanol Erviti y Andrey Amador (Movistar), David Arroyo, Ángel Madrazo y Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA), Natnael Berhane y Stephen Cummings (MTN-Qhubeka), Jurgen Van den Broeck y Maxime Monfort (Lotto-Soudal), Carlos Quintero y Rodolfo Torres (Team Colombia), Benjamin King y Davide Villella (Cannondale-Garmin), Kenny Elissonde (FDJ) y Cameron Meyer (Orica-GreenEdge).

lider

Las rampas del Oronet se cobraron el abandono de Caleb Ewan (Orica-GreenEdge), ganador en Alcalá de Guadaíra. Tras coronar, otros tres ciclistas se añadían a la fuga formando un grupo de cuarenta: Jerome Cousin (Europcar), Johannes Frohlinger (Giant-Alpecin) y Jay McCarthy (Tinkoff-Saxo). A pesar de que todos los equipos contaban con representantes en la escapada, la falta de colaboración y el interés de Giant-Alpecin de echar abajo el grupo acabó con la aventura en el kilómetro 90 de etapa.

En la subida al Alto del Desierto de Las Palmas (2ª) se formó un trío con Romain Sicard (Europcar), Alessandro de Marchi (BMC) y Kenny Elissonde (FDJ). El trabajo de Giant-Alpecin acabó con su aventura a 5 km del sprint en Castellón.

© Fuente: LaVuelta.com / Enclave Común

A %d blogueros les gusta esto: