Un seminario de ICEX desvela el ecosistema de las startups en Alemania y Reino Unido

Con el fin de promover la internacionalización de las startups españolas, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado un seminario que se va a centrar en dos de los mercados más atractivos para el sector: Alemania y Reino Unido.

Durante las sesiones, que van a tener lugar el 21 de abril, los consejeros económicos y comerciales de España en Berlín y Londres, junto a representantes de distintas empresas, presentarán las claves que hacen atractivos estos dos ecosistemas en cuanto a las oportunidades que ofrecen para el acceso a la innovación, talento, infraestructura y financiación, y abordarán las posibilidades que se abren a las startups españolas de cara a su internacionalización y crecimiento.

En el caso de Reino Unido, si bien es conocido que Londres se ha convertido en los últimos años en la capital de la economía digital de Europa, el Brexit plantea nuevos interrogantes aunque al mismo tiempo abre oportunidades para otras ciudades como Berlín, donde, por otro lado, el ecosistema de startups aumenta cada año.

El seminario ofrecerá una panorámica del ecosistema de startups en ambos países, poniendo un especial énfasis en las plataformas especializadas en impulsar su actividad, principalmente aceleradoras, incubadoras e inversores, de los que se analizará su accesibilidad y adecuación para los proyectos de las startups españolas. Para ello, se contará con la participación de varios expertos, de larga experiencia en el mercado, que compartirán sus vivencias y conocimientos con los participantes.

Además, al inicio del seminario se ofrecerá una visión general sobre las actividades y apoyos financieros disponibles para impulsar la expansión internacional de startups.


Vocación internacional

El sector de la economía digital, liderado por las startups, se ha convertido en el motor de la reactivación económica y de la generación de empleo, impulsado por el crecimiento de nuevas empresas, el desarrollo tecnológico y la atracción de talento.

A menudo la internacionalización no solo es una opción para las startups españolas, sino que constituye uno de los pilares básicos de su estrategia de crecimiento, ya que estas empresas nacen de proyectos con vocación global, en el que la escalabilidad del negocio y las nuevas tecnologías favorecen la expansión internacional.

Existe además un ecosistema propio que promueve el emprendimiento de las startups de la mano de aceleradoras, incubadoras, mentores, fondos de inversión y business angels que facilitan la colaboración empresarial y el acceso a la financiación.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril.

© Fuente: ICEX
 

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: