Purito acaricia el maillot rojo

Las duras rampas del Alto de Sotres llevaron a lo más alto de la Vuelta al catalán Joaquim Rodríguez (Katusha), uno de los grandes nombres del pelotón y primer ganador en esta nueva y espectacular cima de la ronda española. Purito lanzó su ataque definitivo a 2 kilómetros de llegar a lo más alto de esta paraje de Picos de Europa, resistiendo la respuesta del maillot rojo, Fabio Aru (Astana), y del polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo).

Costó que se formara la fuga buena de la jornada. No sería hasta el kilómetro 40 de etapa cuando nueve corredores lograrían poner tierra de por medio: Haimar Zubeldia (Trek), Blel Kadri (Ag2r-La Mondiale), Brayan Ramírez (Team Colombia), Pierre Rolland (Europcar), Nikolas Maes (Etixx-Quick Step), Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo), Natnael Berhane (MTN-Qhubeka), Ricardo Vilela (Caja Rural-Seguros RGA) y Dominique Rollin (Cofidis).
 

Sin título

La escapada tenía visos de éxito, ya que ninguno inquietaba a los líderes de la general, con el mejor de todos a más de media hora del maillot rojo de Fabio Aru. Sin embargo, la ambición de Movistar sepultó sus opciones de victoria en Sotres. El conjunto de Nairo Quintana y Alejandro Valverde no permitió que la ventaja del grupo se marchara más allá de los 3 minutos en su primera fase y, después de reducir la renta a casi minuto y medio, permitió que abriera de nuevo hueco, aunque siempre en márgenes fácilmente recuperables. 

El grupo de nueve se desintegró en las primeras rampas de Sotres, si bien Haimar Zubeldia (Trek) resistió su apuesta hasta los 2 últimos kilómetros de ascensión. Poco antes, comenzó a perder terreno Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), quien supo encontrar su ritmo y llegar a meta minimizando pérdidas. El neerlandés sigue vivo en la lucha por esta Vuelta a España.

  GIF 196x90

© Fuente: LaVuelta.com / Enclave Común

A %d blogueros les gusta esto: