Oportunidades en el sector de infraestructuras de transporte en Australia

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado el 29 de noviembre una jornada con la agencia australiana de Gobierno para el transporte de Nueva Gales del Sur –Transport for New South Wales (TfNSW), en la que han participado alrededor de 20 empresas españolas del sector de infraestructuras de transporte. La jornada ha sido inaugurada por el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón.

En su bienvenida, el consejero delegado de ICEX ha destacado que la primera empresa de infraestructuras en el mundo y siete de cada doce son españolas, subrayando que algunas de ellas son responsables de importantes proyectos como el tren de alta velocidad de Medina a La Meca , la ampliación de Canal de Panamá o la construcción del túnel del Mármara que une el continente asiático con el europeo; además de puertos, aeropuertos, metros y otras muchas obras de infraestructuras en el mundo.

1062540-ES-Basics-HouseAds-Aug8-300x250-tCwp8._V519680739_Francisco Javier Garzón ha animado a las empresas a acercarse a Australia, destacando “su flexible y creciente economía”. En este sentido, ha trasladado a las empresas españolas presentes en la jornada que el gobierno australiano de Nueva Gales del Sur está llevando a cabo su mayor programa de infraestructuras de transporte, mostrando su confianza en que “las empresas españolas podrán proveer a Australia con su experiencia y su know-how para mejorar la eficiencia del transporte y ayudar a crear nuevos servicios”.

En este foro, celebrado en el Auditorio de ICEX, las empresas han tenido acceso a información de primera mano sobre el sector de infraestructuras de transporte en Australia y acceso a los principales proyectos en esta región del país. La agencia del Gobierno de Nueva Gales del Sur es la encargada de la planificación, desarrollo y gestión de las infraestructuras y servicios de transporte en esta región, abarcando todos los medios de transporte: carreteras, ferrocarril, metro, ferries y tranvías.

A lo largo de la jornada, los ponentes han expuesto los principales proyectos de transporte previstos en la región australiana. Entre los participantes más destacados que han asistido a la jornada, destaca el director de Estrategia, Planificación y Fletes de TfNSW, Stephen Troughton, y el director del proyecto de Sydney Light Rail, Andrew Summers. Asimismo, la jornada ha contado con la presencia de la directora de Inversiones en Madrid de AUSTRADE, Elena Laburu, que ofrecerá una visión global de las oportunidades del mercado australiano para las empresas españolas.

TfNSW el principal operador de transporte de pasajeros de Australia, con una cuota de mercado del 43,4%. Su programa de inversiones en infraestructuras de transporte está dotado con 41.400 millones de dólares australianos a invertir en los próximos cuatro años (equivalente a 26.000 millones de euros aproximadamente).

En la jornada se han analizado algunos de los proyectos más relevantes que se están desarrollando en estos momentos como son el metro ligero, Parramatta Light Rail, y el metro, Sidney Metro City & Southwest y Sydney Metro West, y en cuanto a las carreteras: WestConnex, The Northern Road Upgrade, F6 Corridor Extension y Bringelly Road Upgrade.

La organización de esta jornada se enmarca dentro del viaje a España de los altos cargos de TfNSW, en la que durante más de una semana están visitando instituciones, organismos y empresas del sector.

© Fuente: Icex

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube. Cada día recopilamos las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: