Nuevas responsabilidades para iNNpulsa Colombia

iNNpulsa Colombia anunció que bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) asumirá la coordinación de la agenda de innovación y emprendimiento de la Alianza del Pacífico conformada por Chile, México, Perú y Colombia.

Este acuerdo de la Alianza del Pacífico significa que Colombia tendrá la responsabilidad de liderar el trabajo conjunto como bloque para la generación de oportunidades para que los emprendedores innovadores puedan aprovechar el mercado del Pacífico.

Entre las estrategias que conforman el trabajo conjunto de la Alianza puede resaltarse la Red de Agencias de Innovación de los países en mención, la cual busca diseñar e integrar políticas e instrumentos de apoyo al ecosistema y la suma de clústeres donde los países tienen ventajas competitivas.

Por otra parte, acompañar, coordinar y articular la operación de las redes Acelera AP (red de aceleradoras de negocios de México, Chile, Perú y Colombia) y de ÁngelesAP (red de inversionistas ángel de la Alianza Pacífico) es otra de las tareas de Colombia.

© Fuente: iNNpulsa Colombia

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: