Nominaciones para los Premios Platino

La quinta edición de los premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano se llevará a cabo en Madrid (España), el próximo 22 de julio. En la lista de postulados por sus desempeños actoral aparecen las intérpretes colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, en la categoría de mejor actuación femenina, por las películas ‘La semilla del silencio’ y ‘Anna’, respectivamente.

Cepeda y Acosta se medirán con la brasileña Sonia Braga (‘Aquarius’); la española Emma Suárez (‘Julieta’) y la uruguaya Natalia Oreiro (‘No me arrepiento de este amor’).

El documental ‘Todo comenzó por el fin’, del realizador caleño Luis Ospina, fue nominado en el grupo a mejor producción de ese género. Una mirada nostálgica a Cali, su cine y a quienes trataron de darle otra mirada a través del cine y el audiovisual que se convirtió en una reflexión acerca de la vida y al muerte por parte de Ospina, comparte la postulación con las producciones españolas ‘2016: Nacido en Siria’ y ‘Frágil equilibrio’, así como ‘Atrapados en Japón’ (Chile) y ‘Cinema Novo’ (Brasil).

En el apartado de mejor guion está ‘El acompañante’, una coproducción entre Cuba, Panamá, Venezuela y Colombia, filme que también opta por el Premio Platino al Cine y Educación en Valores. Asimismo, en la nueva categoría de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana esta ‘La niña’ (Caracol), una mirada al drama del conflicto colombiano a partir de las experiencias de una exguerrillera menor de edad. Competirá con 'Bala loca', de Chile; 'El marginal', de Argentina, y 'El ministerio del tiempo', de España.

En la categoría de mejor película estarán en disputa 'Aquarius' (Brasil), 'El ciudadano ilustre' (Argentina); las españolas 'El hombre de las mil caras' y 'Julieta' y la chilena 'Neruda'. El reconocimiento a mejor dirección se decidirá entre Juan Antonio Bayona ('Un monstruo viene a verme', que tiene cinco nominaciones más y es la cinta más opcionada de esta edición); Kleber Mendonça Filho ('Aquarius'); Mariano Cohn y Gastón Duprat ('El ciudadano ilustre'); Pablo Larraín ('Neruda') y Pedro Almodóvar ('Julieta').

En mejor interpretación masculina los nominados son Alfredo Castro ('Desde allá'); Damián Alcázar ('La delgada línea amarilla'); Eduard Fernández; ('El hombre de las mil caras'); Luis Gnecco ('Neruda') y Óscar Martínez ('El ciudadano ilustre').

En mejor filme de animación, las aspirantes son: 'Bruxarias' (España, Brasil); 'La leyenda del chupacabras' (México); 'Ozzy', 'Psiconautas: los niños olvidados' y 'Teresa y Tim', estos tres títulos producidos en España.

Los filmes 'Desde allá'; 'La delgada línea amarilla'; 'Rara', 'Tarde para la ira' y 'Viejo calavera' estarán en el apartado que premiará a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana.

enlightened   TODO EL LISTADO OFICIAL DE NOMINADOS A LOS PREMIOS PLATINO 2017

© Fuente: Agencias

 

 

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: