Nace una nueva edición del MOOC sobre estrategias de internacionalización

Tras la exitosa experiencia del año pasado, el 23 de octubre comienza la segunda de edición del curso online, masivo y gratuito -MOOC, por sus siglas en inglés- La internacionalización de la empresa, organizado conjuntamente por ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación Rafael del Pino.

En 2016 se inscribieron cerca de 6.000 alumnos, de los que más del 40% obtuvo el certificado tras completar la formación satisfactoriamente. La valoración del curso por parte de los participantes (8,97 puntos sobre 10) ha animado a ambas entidades a impartirlo de nuevo en 2017.

Como novedad para este año se han incorporado nuevas unidades didácticas para abrirlo a alumnos de habla española de todo el mundo, especialmente de América Latina y Estados Unidos.

Está dirigido a alumnos con perfiles muy variados: desde directivos de pequeñas y medianas empresas con vocación exterior hasta empleados del área internacional de grandes compañías, pasando por profesionales de instituciones vinculadas con la empresa y la actividad internacional o alumnos de grado y posgrado.

Este curso se organiza bajo la dirección académica de Mauro Guillén, catedrático de Dirección internacional de la Empresa de la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania, y requiere una dedicación estimada de 35 horas durante siete semanas.

Con el fin de conseguir un seguimiento amigable y ameno para el alumno, las sesiones cuentan con un elevado componente práctico y aplican el método de estudio de casos basados en empresas. Además incluyen ejercicios de simulación.

Para la escuela ICEX-CECO, la participación activa en este proyecto refuerza su misión de apoyar a la empresa española, especialmente a las pymes ante el reto de la globalización. La primera edición del curso fue presentada por el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, y el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes. A continuación, Mauro Guillén impartió la conferencia “Nuevas tendencias en los mercados globales” para introducir el curso, como se muestra en este vídeo.

© Fuente: ICEX

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: