Mov 123, la idea que busca mejorar la seguridad en Medellín

El jueves 27 de agosto en Medellín se llevó a cabo el segundo foro 'Colombia en la Ruta de Ciudades i', ciclo académico organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con Foros Semana y que contó con la presencia de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos. En este mismo evento, la propuesta Mov 123 fue escogida como la mejor idea TIC que busca mejorar la seguridad en Medellín.

"Mov 123 es la optimización del servicio público en la línea 123, tanto en eficacia económica, porque reduce los costos casi en un 60 por ciento; operativa, porque comunica al ciudadano directamente con el prestador del servicio; y funcional, porque con una tecla se acceden a los servicios", comentó Edwin Muñoz, quien desarrollará su idea con la asesoría de MinTIC en el ViveLab de Medellín.


La idea fue seleccionada entre 68 propuestas que se presentaron durante una convocatoria impulsada por el Ministerio de las TIC y la Alcaldía de Medellín para buscar soluciones TIC que contribuyan a mejorar la seguridad de la capital antioqueña, uno de los retos más grandes que tiene la ciudad según afirmó el Director de Medellín Ciudad Inteligente, Diego Vélez.

© Fuente: MinTIC / Enclave Común

A %d blogueros les gusta esto: