Aumentan las inversiones España-Colombia

Las inversiones españolas en Colombia podrían ser superiores debido a las perspectivas de crecimiento y a la seguridad jurídica que ofrece el país, resaltaron hoy en Madrid el vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, y el consejero delegado del Instituto de Comercio Exterior español (ICEX), Francisco Garzón.

Rodríguez Inciarte y Garzón participaron en la presentación del libro 'Colombia: un país en transformación acelerada', publicado por la Cátedra Nebrija Santander en Dirección Internacional de Empresas. El libro recoge, entre otras cosas, la experiencia de las empresas españolas en el país latinoamericano, las inversiones directas y las oportunidades de inversión que ofrecerá el país de cara a la próxima década.



 

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, afirmó que este texto es "un esfuerzo pionero para explicar desde la perspectiva del sector privado lo que ha pasado en Colombia en el último cuarto de siglo". Carrillo dijo que a nivel económico, "Colombia no ha seguido populismos" y que "los populismos han sido maravillosos en la consecución de objetivos a corto plazo pero no a medio y largo plazo".

Según el consejero delegado del ICEX, Francisco Garzón, "acceder a mercados en el exterior no es sencillo para las empresas", aunque reconoció que hay una "mejora de las condiciones de España en el exterior" y el crecimiento de las exportaciones.

Garzón dijo que la presencia de España en Colombia "se ha multiplicado por tres" pero alertó que este país "tiene que jugar un papel más importante para los inversores españoles". Para el vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, "las relaciones comerciales entre España y Colombia no son insignificantes pero podrían ser superiores".

Una de las conclusiones a las que se llega en el libro es que Colombia tiene unas importantes expectativas de crecimiento a medio y largo plazo y ofrece mayor seguridad jurídica frente a otros mercados emergentes.
 

► Fuente: Hosteltur.com

A %d blogueros les gusta esto: