Los latidos de la Vuelta Ciclista a España

Que el deporte es pasional está fuera de toda discusión. De hecho, está inmerso en toda discusión, decorado del color del cristal con el que miremos. El ciclismo es uno de esos deportes que, aún no siendo de masas, despierta algo en el interior de las personas, algo que provoca que centenares de ellas acudan a un enclave común para ver el paso de los ciclistas. Unos prefieren las montañas, otros el descenso de los puertos, donde cada ciclista es una gota de agua frágil. Otros prefieren la línea de meta, especialmente en aquellas etapas donde va a haber un sprint masivo. Al ojo humano apenas le da tiempo de ver a los corredores por su trepidante velocidad en los últimos metros, pero la adrenalina está ahí. Y se destapa con la emoción que da vivir in situ un derroche de energía que flota en el ambiente.

  GIF 196x90

 IMG_20150831_164445

IMG_20150831_164749IMG_20150831_162249

IMG_20150831_165357

IMG_20150831_170222Cientos de aficionados se reunieron en la meta de Castellón para ver un sprint tan fugaz que la ayuda de las cámaras resulta imprescindible para inmortalizar el momento. Hubo flashes, cámaras de video y mucha emoción por ver este acontecimiento en directo. Desde la salida de Valencia hubo escarceos todo el tiempo, incluso una fuga con 40 corredores como protagonistas, pero aunque Romain Sicard (Europcar), Alessandro de Marchi (BMC) y Kenny Elissonde (FDJ) lo intentaron de verdad  en el ascenso al Desert de Les Palmes, el grupo no estába dispuesto a perdonar el sprint en la línea de meta, con lo que a falta de 5 kilómetros para la conclusión de la etapa hubo reagrupación.

Estrategias

Dumoulin acabó de líder sin dificultades, incluso se le vio muy activo en el descenso del Desert. Es una incógnita su rendimiento a partir de la etapa de mañana en Andorra. El ciclista holandés esconde sus cartas y dice que no cuenta para la general, pero es parte de la estrategia. Estar en el punto de mira permanente carga, mejor dicho sobrecarga peso. Y no sólo en las piernas, sino también en la espalda.

Algo parecido sucede con Esteban Chaves, tercero en la general por detrás de Quim Purito Rodríguez. Ambos se sitúan a un minuto de Dumoulin. Por detrás llegan más favoritos: Roche, Aru, Valverde y Quintana. No serán los únicos que presenten batalla en las próximas etapas. Sin duda. Pero lo cierto es que de este grupo de 10 corredores que están encabezando la clasificación general va a salir espectáculo en estado puro. La Vuelta, como las grandes rondas ciclistas, dura tres semanas y el mínimo descuido hasta el último día puede pagarse muy caro. 

20150831_163914

20150831_163934
 

© Fuente: Jesús Andreu y @BordeArea para Enclave Común.

A %d blogueros les gusta esto: